ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Fracaso


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

Steve Jobs de Apple:

“Cuando innovas, corres el riesgo de equivocarte. Admítelo e innova otra vez”.

Fracaso: Su principal talento es idear y dirigir conceptos tecnológicos revolucionarios. Pero en sus primeros años quería involucrarse en todos los procesos del desarrollo de sus ideas. El primer error fue insistir en que la Apple III (1980) no llevara un ventilador que enfriara el sistema, lo que provocó que la computadora se sobrecalentara. Por ello lo despidieron de la compañía.

Lección: Recuerda que tú solo no eres la empresa, y que necesitas aprender a delegar al personal adecuado las funciones que tú no dominas.

H. d. SandersCreador de Kentuchy Fried Chicken –KFC–

“Si vas a hacer algo especial, ningún desvelo o inversión impedirá que des lo mejor de ti”.

Fracaso: El problema que enfrentó este emprendedor con su negocio de venta de pollo fue que no supo comercializarlo como era debido. Lo hacía de manera informal y con una estrategia local, en un restorán y un motel de su propiedad. Cuando vendió las locaciones, aunque la marca Kentuchy Fried Chicken era reconocida, estaba quebrado.

Lección: Quizá tu idea sea buena, ¿pero ya revisaste cómo vas a vender tu producto o servicio?

Walt DisneyCreador y fundador de The Walt Disney Co., ahora Disney Corp.

Fracaso: Walt Disney entró al mundo de la animación en 1922. Los cortometrajes que producía: El gato con botas, o su primera versión de La Cenicienta, se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero los gastos de producción excedían a los ingresos de la empresa. Su compañía entró en una severa crisis económica y perdió los derechos de uno de sus personajes de caricatura que más ingresos había aportado: Oswald, el conejo suertudo. Su mercado aún no se convencía de su producto. A principios de la década de 1930, la compañía estaba endeudada con US$4 millones.

Lección: Una idea poderosa puede salvar a tu empresa de una serie de tropiezos.

Henry Ford, Fundador de Ford Motor Company

“Ya sea que pienses que puedes hacerlo o que no puedes, estás en lo cierto."

Fracaso: Las primeras ediciones de sus automóviles orillaron a la primera compañía automotriz que dirigió, la Detroit Automobile Company, a la bancarrota. La causa fue que se preocupó por desarrollar autos más eficientes y veloces en lugar de venderlos. Esta compañía se transformó luego en la Henry Ford Company, de la que finalmente fue despedido por los inversores por mantener su estilo de gerenciar.

Lección: Para construir una marca, hace falta algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com