ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MENSAJE A GARCIA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


‘Un mensaje a García’ un texto de autosuperación escrito por Elbert Hubbard en 1892. En él, en primer término, relata brevemente la anécdota del soldado estadounidense Rowan, que es llamado para entregar de parte del presidente de Estados Unidos, un mensaje al jefe de los rebeldes, oculto en la sierra cubana, en el curso de la Guerra hispano-estadounidense a fines del siglo XIX.

Trata de un general que se encuentra perdido en una isla, con la inesperada presencia de una persona, Rowan. El general estadounidense se anima a buscarlo y hallarlo sin ningún tipo de impedimento (el texto destaca que, hoy en día, es notoria la escasa ausencia de personas que se disponen a realizar cualquier tipo de trabajo sin problema alguno). Posteriormente, el jefe le encarga una tarea a Rowan, el cual intenta rechazarla. El autor vuelve a identificar este caso con la actualidad, resaltando que las personan tratan de esquivar y esconderse a la hora de realizar una función ordenada por un superior.

En el texto se detalla cómo hay que tener iniciativa en la vida laboral para obtener una gran ventaja a la hora de encontrar trabajo. En esta lectura se nos detalla que la mayoría de los trabajadores intentan obtener información previa sobre la tarea que han de realizar posteriormente, sin tener iniciativa propia desde el primer momento.

Uno de las ideas principales que encontramos en el texto es la teoría de que al emprendedor en la práctica es seguido por todos sus compañeros a la hora de que el trabajo de la empresa resulte más eficiente, es decir de las acciones de trabajadores emprendedores nacen nuevos emprendedores.

Este ensayo, es un llamado contra la pereza, contra la abulia de las personas, de los trabajadores; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas. El mensaje es en relación a las cosas y obligaciones de los hombres, de los trabajadores, que son simples y no necesitan de preguntas y excusas tontas. Nos enseña, que el deber se hace o se hace. Y esas son las personas que triunfan en el mundo. Lamentablemente estamos viviendo tiempos en este planeta y en nuestro país donde la influencia ideológica en la estructura política de la nación acabó con los vestigios que quedaban de ese ímpetu.

Hoy en día, la gente ya no se propone metas. Es muy conformista con lo que tiene y no lucha por conseguir, mejorar y aspirar a más. Gracias a la abundante mediocridad, queremos que las cosas nos lleguen por sí solas sin ningún esfuerzo propio.

Tras analizar y resumir ‘Un mensaje a García’ observamos que, tras iniciar un proyecto empresarial, es necesario partir desde la base, es decir, trabajar y trabajar con dedicación desde los inicios, invirtiendo mucho tiempo a pesar de que los ingresos iniciales puedan ser bajos. Otro factor importante a tener en cuenta es el valor del compromiso, muy presente en dicho escrito. Cada orden dada desde los altos mandos tiene que entenderse como una oportunidad de avance para la empresa. Este texto tiene el objetivo de abrir los ojos de las personas, donde nos invita a ser autónomos, diligentes, proactivos, fomentar nuestra imaginación y finalizar todo lo que empezamos. El mundo los pide a gritos, el mundo está  esperando siempre hombres capaces con iniciativa, que hagan las cosas bien, sin que nadie los mande, aquellos que sepan llevar la carta a García…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com