ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA RELACIÓN SIN MENTIRAS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Durante la obra literaria “Doctor Zhivago”, se pueden apreciar diversos acontecimientos de la historia como por ejemplo la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la guerra civil. Pero sin dejar a un lado el amor, y sobre todo las mentiras y las infidelidades, pero ¿existen las relaciones sin mentiras?

En esta obra literaria se puede apreciar como Yuri Zhivago traiciona a su esposa Antonina Aleksándrovna con Lara Fiodorovna. A pesar de que él tenía un hijo con Antonia, no fue en pedimento para serle infiel, pues él siempre quiso a Lara. Eso es lo hermoso de la esta obra porque, nos muestra sucesos que pasan en nuestro diario vivir y muchos se pueden sentirse identificados al momento de leerla.

Según mi opinión y apreciación sobre las relaciones que se dan en la actualidad, en muchos de los casos las personas que la integran no son sinceras con su pareja, pues esto de no mentirles o serles fieles, se puede decir que es una tarea que no todos pueden hacerlo, por distintos motivos que los conllevan a cometer estos pecados.

En muchas ocasiones estos motivos pueden ser los siguientes como por ejemplo el gusto por alguien más, la perdida de cariño hacia la persona que ha entregado su amor hacia nosotros, por experimentar o simplemente porque no son personas que no les interesan los sentimientos de los demás, como también se lo puede apreciar en este extracto. “Sólo por temor a ese humillante y destructivo castigo que es el no amar, me guardaría inconscientemente de darme cuenta de que no te amaba... Ni tu ni yo lo sabríamos nunca, porque no amar es casi un homicidio y no tendría fuerzas para inferir tal golpe a nadie”

Por otro lado, cabe rescatar que a un existen personas que quieren a su pareja, que serían incapaces de lastimarlo(a) y mucho menos mentirles, ese ser que les ha brindado su amor, su paciencia y ha llenado su vida de felicidad. Saben lo que podrían perder, pues en que otra clase de sujeto encontrara esos atributos y que a pesar de los problemas siguen con ustedes, es porque realmente sienten algo y que eso que han construido será para siempre y no están dispuestos a arriesgar lo que tienen por una ilusión muchas de las veces. Pero aun así siempre va a ver algo que ocultemos…

En conclusión diría que no existen las relaciones sin mentiras, debido a que el simple hecho de ser seres humanos estamos destinados a cometer errores, unos más que otros. Solo depende de nuestros valores para no cometerlos y ser lo suficientemente responsables para afrontarlos. Pues muchos pensamos que podemos encontrar la felicidad en otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com