ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Analisis Critico sobre Directores Escolares y Educacion Especial


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

An Assessment of the Training Needs of Newly Appointed Principals of Junior South-South and South-West Regions of Nigeria

&

Special Education’s Hot Spot: The principalship

No es un secreto el enigma en el sistema escolar en cuestión a brindarle y mejorar la educación para todos los estudiantes y más aun a estudiantes con condiciones especiales. Tal parece que esta situación es una que esta tan presente en  Puerto Rico como en Estados Unidos al igual que en otros países del mundo. En este análisis se compara la problemática desde una de sus raíces; la falta de conocimiento por parte de los directores escolares.

El investigador Olalekan de Nigeria nos expone en An Assessment of the Training Needs of NewlyAppointed Principals of Junior South-South and South-West Regions of Nigeria que el entrenamiento es la base fundamental para el mejoramiento de cada individuo y por consiguiente la ejecución de la organización. En la educación no es diferente. De igual manera establece que para poder determinar que entrenamientos que requieren su personal es necesario llevar a cabo un assessment sobre las necesidades que tienen. Es decir que el personal sea el que determine si necesita algún entrenamiento y/o adiestramiento y en qué áreas los necesita.  Esta investigación se llevó a cabo en varios estados de Nigeria, donde 235 principales de escuela participaron de un assessment de necesidades de entrenamiento y/o adiestramiento.

Otras investigaciones han demostrado que tanto en Nigeria como en muchos países del mundo los principales de escuela se nombran en base a sus conocimientos y educación y no en base a su experiencia administrativa. Lo cual desde el comienzo es un factor negativo tanto para el nuevo facultativo como para los estudiantes y su personal a cargo. Al estar en un nuevo milenio los principales se enfrentan a un espectro de experiencias nuevas para las cuales no tienen la experiencia que requiere manejarlas y lo que es peor se enfrentan a las expectativas creadas por el personal, estudiantes, padres y administración superior. Esto porque se asume que su rol es uno más amplio, más completo, mas globalizado; pues se espera que sean lideres innovadores e inspiraciones tanto como administradores concienzudos.  

Olalekan analizo los resultados de las pruebas de assessment y demostró que todos los principales de escuela determinaron que necesitan ser entrenados y/o adiestrados en todas las áreas de administración escolar; sin embargo prefieren que los mismos se basen en el manejo de personal, finanzas escolares y relaciones entre escuela y comunidad. Hubo otros que preferían que los mismos estuvieran basados en como envolver a los estudiantes en situaciones de toma de decisiones.  Estos resultados confirman que el personal nombrado a posiciones administrativas  además de su educación formal necesitan otros conocimientos para poder llevar a cabo satisfactoriamente su trabajo y que es necesario que el gobierno diseñe políticas públicas para garantizar que estos procesos se lleven a cabo.

En Estados Unidos este tema ha traído a la mesa un sin número de debates los cuales han llevado a que profesionales busquen la raíz del problema. C. Fred Bateman y David F. Bateman en el artículo Special Education’s Hot Spot: The principalship resumen la problemática a la que los directores escolares no tienen la educación y mucho menos la preparación para gestionar y/o tratar con estudiantes de educación especial.  Los Bateman ejemplifican y van a fondo en la situación de educación para niños especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com