ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mexicano Mas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Se le enseña a nuestro personaje una realidad distorsionada de cómo debe de ser una persona, se le enseñan valores y luego se da cuenta que quien los imparte no los aplica, algo realmente serio y real en la vida que debemos cambiar con el ejemplo y aquí se demuestra que lo que realmente deja huella en una persona, mas que solo la teoría es el ejemplo. Nuestro personaje quería estudiar derecho, para sacar dinero como fuese, eles una persona brillante pero como se le dio un ejemplo erróneo de lo que esta bien pues termina echando a perder a una persone que pudo haber sido un exitoso abogado.

Este libro en cierto modo es el reflejo de nuestra sociedad, desde las madres abnegadas que creen que todo se arregla rezando la misma frase una y otra vez y confesándose, hasta lo que sucede con los policías, que aprovechan una situación en la que hacen daño, pero para borrar su mancha quedan como héroes.

Yo me pregunto ¿en manos de quien estamos?, ¿Cómo va a seguir nuestro país?, si todos agachamos la cabeza y aceptamos las injusticias, no hacemos nada por cambiar la situación del país, únicamente nos dedicamos a criticar no vamos a llegar a ningún lado, las generaciones postras serán perjudicadas por la simple acción de no hacer nada, solo aprenderán malos vicios de la sociedad en la que vivimos, yo creo que debemos empezar aquí y ahora a cambiar nuestra manera de pensar y tener acciones mas concretas que la simple critica, como podría ser en primer lugar decir no a la corrupción porque es el mal principal con el que estamos en contacto día a día. Y así no lograremos nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com