ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Nuestro mundo como hasta ahora lo conocemos no es del todo ideal o perfecto, esta “experiencia de vida” en nuestro mundo normal tiene sus matices, existen cosas que tenemos que solucionar, problemas que erradicar, despertar nuestra conciencia, matar la indiferencia y tomar acción. Al leer esta obra de Aldous Huxley se puede confirmar lo que muchos hemos pensado; el ser más tirano, más demente y peligroso es el mismo hombre. Nos damos cuenta que al pasar de los años la tecnología cambia a la par de las formas de pensar de cada ser humano, por ello cada generación es distinta. En este libro conoceremos el etnocentrismo en su máxima expresión, veremos cómo nuestro Mundo Normal llega a ser rebasado y substituido por el “Mundo Feliz”. Ese mundo donde todo si es perfección donde el tener será más importante que el ser, donde lo inmoral y los excesos tendrán cabida.

CONTENIDO

Si bien ya sabemos que la tecnología es infinita, y que siempre habrá algo nuevo. Es increíble saber que la ciencia se ha encargado de llevar la tecnología a ramas como la genética y la reproducción. Al llegar a aquel edificio gris con sombría atmosfera cualquiera se podría imaginar cosas extrañas, y asi lo fue; la reproducción de el mundo que nosotros habitamos era a través del acto sexual exclusivamente, sin embargo con problemas de infertilidad en personas la ciencia innovo con la inseminación artificial y la inseminación in vitro y lo mas cercano a esto seria la clonación. Pues en nuestro Mundo Feliz solo es necesario un ovulo y por medio del procedimiento Bokanowsky los bebes no nacen, se hacen de manera artificial con herramientas como botellas, tubos de ensayo, etc. Además no se hace un solo bebe por gestación, si no llegar a crear hasta 96 replicas exactas de uno solo (en el mundo normal en que vivimos son peculiares los partos múltiples). Por ello en este libro se hace alusión a Henry Ford, con su Ford Modelo T que era producido en serie en enormes cantidades, asi como los seres humanos de el Estado Mundial (El Mundo se unifico y adopto nuevas medidas que les convinieran e hicieran una armoniosa forma de vivir sin cuestionar absolutamente nada, quedando otro territorio llamado la Reserva donde no se llego a seguir las medidas y las personas viven de un modo normal con conductas y actitudes). Las religiones dejaron de existir y el tiempo comenzó a transcurrir desde 1908 en adelante tomando a Ford como su dios, con los años a.F. y d.F. Otro punto que hay que destacar es como ya se tenía predestinado, o más bien planeado la casta a la cual el producto iba a pertenecer de entre 4 por orden de inteligencia y privilegio.

Alfas: Los que tenían todo el potencial para involucrarse en trabajos intelectuales y estar al frente de las fabricas.

Betas: Ellos eran por lo general subordinados de los Alfas, sin embargo eran los únicos que podían tener una manera de vida cercana a los Alfas.

Después en orden descendente a nivel mental, físico y de inteligencia se encontraban…

Los Gammas, los Deltas y los Epsilones. Estos últimos eran la casta menos agraciada de todas, ya que por sus características de torpeza eran los obreros a los que se les encomendaba el trabajo mas arduo y pesado.

Todo hecho y creado por el método Bokanowsky, el cual al ser fecundados los óvulos se les administraba el oxigeno que a cada tipo de casta le correspondía, a los Alfas y Betas se les tenía que dotar del suficiente oxigeno para tener una gran inteligencia, al resto se les limitaba la cantidad, por lo tanto al ser inferior la casta era inferior también la suministración de oxigeno. Siendo asi que los Epsilones recibían muy poco para que su maduración fuera rápida y su trabajo comenzara lo mas pronto posible. Otro proceso importante era que se depositaban los embriones en túneles de baja o alta temperatura y al ser decantados se les hacia que reaccionaran con incomodidad y horror al frio, ya que iban a ser los que serian enviados a los trópicos, a los trabajos que eran algo peligrosos y que dependían de la fuerza térmica. Cito esta frase del libro que dice –“El secreto de la felicidad y la virtud es amar lo que hay obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com