ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mundo feliz capitulo 2


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 2

El director abrió una puerta en la Guarderia Infantil. Sala de Condicionamiento Neo- Pavloviano. Entraron a una vasta estancia vacia muy brillante y soleada, donde se encontraban media docena de enfermeras con pantalones y chaqueta de uniforme atareadas disponiendo jarrones con rosas en una larga hilera, en el suelo. Cuando el director entró, dio una orden de que colocaran los libros, las enfermeras obedecieron la orden. Una hilera de libros infantiles se abrieron mostrando una imagen coloreada deanimales, peces o pajaros. Las enfermeras salieron de la sala y volvieron a cabo de un minuto, cada una empujando un carrito de té alto con cuatro estantes de tela metalica, en cada uno había un crio de 8 meses. Todos eran exactamente iguales y vestían de color caqui porque pertenecían a la casta Delta. Los situaron de modo que pudieran ver las flores y los libros, los bebés empezaron a arrastrarse hacia las formas alegres y brillantes que aparecían en laas paginas blancas, el sol palideció, eclipsándose tras una nube, las rosas llamearon y un nuevo significado parecio brotar dde las paginas de los libros, de las filas de los pequeños gateando llegaron pequeños chillidos de excitación y ronroneos de placer. Los mas rapidos ya habían alcanzado su meta, sus manos deshojaban las rosas y arrugaban las paginas de los libros. El director dio una señal para que una enfermera bajara una palanca que ocasiono una explosión , empezó a sonar una sirena que hizo que los niños rompieran en chillidos de terror, después se detonó una descarga eléctrica que lo volvió todo peor, hasta que todo cesó a reducirse en silencio. Al ofrecerles los libros y rosas de nuevo, los niños se apartaron con horror y llanto, pues los relacionaron con las explosiones y descargas eléctricas, lo que ocasiona que crezcan con odio instintivo hacia las flores y los libros. Esto lo hizo con la finalidad de abolir el amor a la naturaleza, condicionaron a las clases bajas de modo que odien el campo.

El director dio una charla sobre Reuben Rabinovich, un joven polaco que existió cuando Ford aún estaba en la tierra, en los tiempos donde los humanos eran vivíparos, eran criados por sus padres y no en los Centros de Condicionamiento del Estado. En la habitación de Reuben, por descuido, sus padres dejaron la radio encendida mientras dormía. Al día siguiente Reuben se despertó diciendo palabra por palabra lo que se había transmitido en el programa. El principio de la enseñanza durante el sueño, o hipnopedia había sido descubierto, pero habían de pasar muchos años para que ese descubrimiento fuera aplicado con utilidad, porque debía ser aplicado con educación moral racional.

En la decimocuarta planta se llegaron a un dormitorio donde se escuchaban altavoces para ochenta niños y niñas, la lección de la tarde había sido Sexo Elemental, pero ya habían pasado a Conciencia de Clase Elemental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com