ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Un Mundo Feliz" Capitulo 1 Al 9


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  11.633 Visitas

Página 1 de 3

El libro comienza por una especie de excursión a un laboratorio. En un futuro alternativo, supuestamente tras un gran dirigente carismático llamado Ford En el año 632 después de Ford.

El director del laboratorio acerca de la peligrosidad del pensamiento individual y no en masa, y la escasa importancia concedida a la filosofía, Se ha producido un profundo cambio dentro de los cánones sociales, hace una breve exposición de la fecundación y del método Bokanovsky, por el que, de un solo óvulo fecundado por un espermatozoide, se pueden conseguir múltiples embriones genéticamente iguales.

Dependiendo de a que casta pertenecen se les asignas los trabajos, durante su infancia se les somete a el llamado CONDICIONAMIENTO. Mediante una serie de mensajes repetidos una serie de veces estudiada a lo largo de su vida en el periodo de sueño, se les “condiciona” para que les gusten una serie de cosas u otras. A ciertos individuos se les condiciona para que soporten el calor, a otros el frío etc. También les enseña lo que les debe y no debe gustar.

En ese “mundo feliz” las relaciones padre-madre son consideradas repugnantes, y los niños entre 4 y 5 años practican juegos eróticos, quienes no lo practican son llevados inmediatamente al psicólogo. Mientras les hablan a los niños sobre los libros que no deben de leer (menciona la biblia y Shakespeare) aparece un personaje llamado Bernard Marx, un joven alfa fruto de un fallo en su “decantación” que le supuso un cuerpo no propio de su casta y por lo tanto un amargado.

Los libros como la biblia y Shakespeare estaban prohibidos, según ellos porque en sus relatos solo había historias tristes que no encajaban en ese mundo feliz.

En esta parte aparecen otros personajes como Henrye y Lennina y Helmholtz amigos de Bernard, Helmholtz esta en una situación igual que la de Bernard, pero el por su exceso de inteligencia por lo cual ve las cosas tal y como son.

Bernard sale de viaje hacia una reserva en Mejico, en el cual lleva a Lennina con el.Al llegar a la reserva les advierten que allí las madres aun siguen pariendo y criando a sus hijos ellas mismas a Bernard no lo inquieta en lo mas mínimo a Lennina le hubiera inquietado pero estaba bajo el efecto del sumo (una especie de droga que toman todos).En ese lugar conocen a John y a Linda, tras una larga charla Bernard descubre que el hijo de Linda, John, es hijo de Ford.

1) Hay un método por el que, de un solo óvulo fecundado por un espermatozoide, se pueden conseguir múltiples embriones genéticamente iguales

) Al nacer a las castas bajas les quitan oxigeno para que no desarrollen bien el cerebro.

3) A los bebes se les diferencia en castas sociales: Alfas, Betas, Gammas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com