ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Tierna Y Apacible Victoria, Taylor Caldwell


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

Una tierna y apacible victoria, Taylor Caldwell

Es sin duda, un libro sumamente recomendable para todos aquellos que gustan de la novela y es además, muy enriquecedor, pues te hace valorar lo mas elemental que puedas tener y apreciar la vida de modo diferente, así como el valor de una familia y de los padres; por lo que se recomienda para muchachos de preparatoria en adelante.

El libro se sitúa a finales de la Segunda Guerra Mundial, en Europa, en donde un sacerdote católico que estaba en un pueblo, escucha un gran alboroto y voces de rabia emitidas por una multitud que, armada, se dirigía a una casa abandonada. El sacerdote decide seguir a la multitud y se da cuenta , al llegar a aquella casona, que lo que la multitud sedienta de sangre y venganza y, dominada por una psicosis e ira colectivas, pretendía entrar a dicha casa y matar a un grupo de niños que habitaban en ese lugar.

Dichos niños (llamados niños lobo) por esa multitud, robaban y mataban ganado e incluso, habían llegado a matar (según aquellas personas).

El sacerdote católico (y estadounidense) se interpone ante la puerta de aquella casa para impedir que aquel grupo pudiera ingresar a cumplir su propósito, rescata a aquellos niños y se los lleva con el a Estaos Unidos.

En los Estados Unidos, aquel sacerdote es asignado a un pequeño pueblo, prejuicioso, chismoso y acusador, por lo que, al conocer a sus ahora "hijos", es rechazado y criticado, pues dichos niños constituían todo aquello a lo que el pueblo le tenía aversión, derivado de la ignorancia y el miedo; aún cuando el sacerdote intentó comprendieran la situación al explicarles lo que había sucedido durante la guerra a cada uno de aquellos niños y apelando a sus "buenas conciencias y voluntades":

-un niño judío que había gozado del favor de los soldados nazis al haberle permitido vivir pues ofrecieron al padre de dicho niño perdonar la vida de aquél que matara con sus propias manos al otro y, el padre convenció a su pequeño niño que lo privara de la vida para que pudiera vivir.

-un católico que tenía dificultad para caminar, producto de los golpes que le habían sido perpetrados cuando frente a sus ojos, asesinaron cruelmente a su familia. Un niño callado y siempre pensativo, resultaba peligroso a los ojos de cualquiera pues se podía ver en aquel niño la ira contenida.

- Dos pequeñas protestantes, una, la mayor había sufrido también el tormento de presenciar el homicidio de su familia y la otra, la mas pequeña del grupo y que no tenía esperanzas de vivir mucho tiempo, pues había sido objeto de experimentos por parte de los médicos nazis y habían dañado severamente su corazón.

Este sacerdote, se ve ayudado moral y económicamente por el doctor del pueblo, una persona enojada, rebelde y hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com