ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH en población Universitaria

Tareas : VIH en población Universitaria. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tareas  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

VIH en población Universitaria

Actualmente, la enfermedad (1)VIH, es considerada epidemia de nivel mundial, es un problema de salud pública de gran importancia cuya expansión constante representa un reto para la vida de los seres humanos tanto en su aspecto de enfermedad como en su trascendencia social, económica, cultural, y por el reto que representa su prevención y control. nivel mundial son más de 40 millones los afectados según estimaciones del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

En américa latina aproximadamente 1.6 millones de personas viven con esta enfermedad esto en el 2007.Se ha evidenciado que la transmisión de la epidemia en nuestro país es casi exclusivamente sexual (96 - 97%), y en menor magnitud la transmisión de madre a hijo y parenteral (2% y 1%, respectivamente), cabe destacar que la mitad de estos casos son de menores de 25 años siendo justamente los jóvenes (15 a 24 años), los más amenazados y afectados por la epidemia del VIH. Dentro de los factores que hacen a la población joven tan vulnerables es la falta de información que tienen y de servicios referentes a la infección por VIH. Considerando que gran porcentaje de adolescentes y jóvenes en el mundo son sexualmente activos, considerando que gran porcentaje de adolescentes y jóvenes en el mundo son sexualmente activos.

Durante los últimos años también han surgido (2) estrategias e intervenciones para la prevención tanto de la transmisión del VIH como de la progresión de la enfermedad, incluyéndose dentro de ellas, el diagnóstico temprano de la infección. Es de conocimiento general que la identificación oportuna de la infección por virus (VIH) es crítica desde la perspectiva clínica y de salud pública.

 Tanto el reducido nivel de conocimientos sobre prevención, como la baja percepción de autoeficacia para mantenerse abstinentes, nos alertan sobre la necesidad de hacer un mayor esfuerzo de información para eliminar creencias equivocadas, como por ejemplo: sobre la pretendida eficacia protectora de tener relaciones sexuales con una pareja estable o conocida. Así mismo, conviene insistir en el uso del preservativo como anticonceptivo de elección entre los adolescentes ​

(1) El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, como las bacterias, virus y hongos capaces de invadir nuestro organismo.

En concreto, el VIH ataca y destruye los linfocitos CD4, que son un tipo de células que forman parte del sistema inmune y que se encargan de la fabricación de anticuerpos para combatir las infecciones causadas por estos agentes externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). VIH en población Universitaria. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/VIH-en-población-Universitaria/4334471.html

"VIH en población Universitaria" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/VIH-en-población-Universitaria/4334471.html>.

"VIH en población Universitaria." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/VIH-en-población-Universitaria/4334471.html>.

"VIH en población Universitaria." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/VIH-en-población-Universitaria/4334471.html.