ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-VISIÓN DE LA REALIDAD COMPRARADA CON LA ANTIGUA DE LOS MAYAS.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

 [pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

1.-VISIÓN DE LA REALIDAD COMPRARADA CON LA ANTIGUA DE LOS MAYAS.

Visión

Maya

Actual

Origen

Del

Universo

  • Se creía que fue creado por el Maestro Mago del Alba y el Maestro Mago del Día, se creía que tenía una forma cuadrada.

En la actualidad hay dos vertientes:

  • Científica: Hay varias teorías sobre la creación del universo, pero la más aceptada es la del big bang en la que se cree que fue una gran explosión la que lo creo, por lo cual no tiene forma y cada vez se va expandiendo más.
  • Religiosa: Se cree que se creó por un dios todo poderoso.

Tierra

  • Se cree que fue formado por 3 dioses “los espíritus del cielo” que dijeron estas palabras “Que eso sea. Fecundaos. Que esta agua parta, se vacíe. Que la tierra nazca, se afirme”

Hay dos vertientes:

  • Científica: Se cree que se formó de una nube de gas (nebulosa) y con el tiempo se fue solidificando y tomando forma.
  • Religiosa: Se cree que lo hizo un dios al decir hágase la tierra y se hizo.

Seres

Humanos

  • Los seres humanos fueron creados por los dioses con el fin de tener a alguien que los alabara. Las primeras personas que crearon fueron de barro, pero se desbarataban y con el sol se endurecían, también podían hablar pero no se les entendía; los segundos seres humanos fueron formados de madera, ellos podían hablar y sus palabras tenían sentido, pero no recocían a los dioses y no les rendían tributo, por lo cual los dioses les mandaron un "diluvio"; los terceros humanos fueron hechos de madera del árbol de Tzite, pero al igual que los anteriores decepcionaron a los dioses, por lo cual les mandaron a varios animales; los últimos que crearon fueron hechos de carne y hueso, ellos ya tenían corazón, podían sentir, eran  muy sabios, pero después los limitaron.

Hay dos vertientes:

  • Científica: Se cree que los humanos fuimos evolucionando con el tiempo (Teoría del origen de las especies de Charles Darwin), los fósiles de nuestros antepasados más viejos (Austalopithecus ramidus) fueron encontrados en África, no están seguros si caminaban erguidos, vivían en la selva. Posteriormente encontraron a otra especie llamada Australopithecus anamensis, tenía características que sugiere que ya podían caminar bien. Después fueron descubiertos los fósiles de Australopithecus afarensis, ellos ya podían caminar por la pelvis y los huesos de las piernas que tenían, tenían brazos largos, un cerebro un poco más grande al de sus ancestros, tenían un cráneo parecido al de los chimpancés. Después de este último surgieron dos especies por un lado Australopithecus africanus, se extinguió; la otra especie fue el Homo habilis, esta especie tenia mejor capacidad craneana.Después surgió el homo erectus, ellos utilizaban herramientas más sofisticadas como el fuego. Posteriormente fue el Homo sapiens de los cuales somos descendientes.

Vida después de la muerte

  • Se creía que al morir iban hacia el inframundo "Xibalbá", tenían que pasar una serie de pruebas, los mismos dioses mataban a la gente, eran "malos".
  • En la actualidad solo se cree en la vida después de la muerte en la religión que se cree que van a otro lugar, que solo queda su cuerpo en la tierra

Origen

De las

Especies

Los dioses crearon todo, a los venados y a los conejos les arrancaron la cola, a las ratas les quemaron la cola desde entonces no tienen pelo en ella.

Hay dos vertientes:

  •  Científica: La origen de las especias lo explica Charles Darwin en su teoría, llego a la conclusión de que las especies no han sido independientemente creadas, sino que han descendido, como las variedades, de otras especies.
  • Religiosa: Se creó que lo hizo u dios, al decir que se hicieran.


2.-PRICIPALES CARACTERISTICAS DE LOS POEMAS DE NEZAHUALCOYOTL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (595.4 Kb)   docx (474 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com