ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]


Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad

  1. Responde a las siguientes preguntas, no necesitas buscar información sobre el tema, pues el objetivo es que reconozcas tus conocimientos previos:

¿Qué sabes sobre violencia?

La violencia es algo qué se mira a diario lamentablemente, en la calle, en el trabajo en la casa (intrafamiliar) y hoy la violencia hacia las mujeres es mayor. Es cuando dañas física o verbalmente a una persona o hasta un animal.

        

¿De qué manera adquiriste tus conocimientos sobre este tema?

En mi caso, en la casa con mi familia mas que nada mi mama y hermanos. En la escuela también me enseñaron.

  1. Lee los siguientes textos que abordan el tema de violencia:
  • La violencia contra las mujeres en México a través de la historia,  en: https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/La_Violencia_contra_las_Mujeres_en_Mexico_a_traves_de_la_historia

  • Los rostros de la violencia, en:  

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/17/los-rostros-de-la-violencia 

  1. Analiza los textos y completa la siguiente tabla:

Texto

¿Cuál es la intención de los textos?

¿Desde qué ciencia o disciplinas se aborda el tema? Justifica tu respuesta

¿Qué características del conocimiento científico tienen los textos? Indica al menos una y justifica tu respuesta.

La violencia contra las mujeres en México a través de la historia

En ver como en la familia y en la sociedad se sigue discriminando a las mujeres agrediéndolas física, verbalmente y psicológicamente.  

Desde las ciencias sociales ya que esta comprobando que esto es un problema social generando graficas, porcentajes e investigación de mujeres violentadas.

Científico por que presenta pruebas e investigaciones de la violencia que se tiene o se ha tenido en contra hacia las mujeres.

Los rostros de la violencia

El reflejo de la mujer discriminada por los machistas, los rostros son de tristeza y desesperación  en que se vive a diario.

Científico por que incluso en el texto se habla de un medico qué ha realizado varios estudios y habla de ellos.

Científico en donde se intenta descubrir a los elementos que se interviene en ellas.

  1. Investiga de qué manera los siguientes elementos han participado en el fomento y el combate de la violencia. Después completa la siguiente tabla.

Elemento

Fomento

Combate

Globalización

Las personas de antes crecieron con las ideas de que la mujer solo servía para tener hijos y hacer los deberes de la casa. Los que tenían el control eran los hombres quienes se iban a trabajar para ganar dinero. Científicamente no esta comprobado que la violencia se genere por ver películas, programas de tv o incluso los videojuegos, si no ´puede ser un factor que tenga el progenitor. Siendo que en algunas familias y personas  se sigue viendo mal visto que una mujer trabaje y saque a su familia adelante. Algunas personas simplemente agreden por su propio placer o para sentirse alguien.  

Hoy en día se han creado programas sociales para combatir, también las leyes contra quien agrede, instituciones que dan apoyo ya sea económicamente o con asesorías para detener la agresión. Se han hecho marchas para hacerle saber  a los gobernantes que deben de hacer algo para acabar con las agresiones, no solo para las mujeres si no para cualquier  ser humano.      

Multiculturalidad

En algunos países o culturas se de manera normal el agredir a su pareja, ya que en algunos lugares es como una muestra de sentimientos con tu ser amado, por lo tanto es como las personas se acostumbran a ver o a agredir a alguien  

Están buscando estrategias para dejar que esto se algo normal en los países y culturas. Siendo así que propongan programas de televisión para que los niños comiencen a cambiar su manera de pensar y llegar a cambiar la de sus padres.  

Información en Internet

Ahora ya se conocen más tipos de violencia, no solo por el color de piel, del lugar donde provengas si eres alto o bajo, si tienes sobrepeso o este delgado, incluso por el género. También en este mismo campo, te agreden ya sea con palabras o haciendo que las demás personas sin conocerte te agredan, llevando algunos al suicidio.

Gracias al internet pueden utilizar varias herramientas para  poder combatir la violencia, debido a que se puede compartir información sobre algún desaparecido, un sospechoso, videos y fotos, para poder dar con el responsable. Incluso creando aplicaciones o redes sociales donde pueden pedir ayuda segura para poder cambiar tu vida y dejar de vivir en violencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com