ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Acciones


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

La valoración de acciones es un elemento esencial en la práctica del value investing, ya que sirve para determinar si las acciones están o no infravaloradas, indicándonos si debemos comprar o vender. En este artículo veremos los cuatro métodos de valoración de acciones más usados en la práctica por los profesionales del value investing.

El valor intrínseco, el objetivo de la valoración

El valor intrínseco (“intrinsic value”) de un activo financiero es definido por Damodarancomo:

“el valor que le otorgaría un analista con conocimiento perfecto, que no sólo fuese capaz de calcular los flujos de caja esperados de forma correcta, sino que también otorgase a ese activo la tasa de descuento adecuada y realizase la valoración con absoluta precisión”

El valor intrínseco es un ideal en la valoración, un concepto abstracto, pero debe ser el objetivo de todo analista e inversor “value”. Para lidiar con la incertidumbre sobre los flujos de caja futuros y los errores en la aplicación de los métodos de valoración, los inversores contamos con el llamado “margen de seguridad” del que ya hemos hablado en este blog.

Los métodos de valoración de acciones básicos

Existen diferentes métodos para valorar una empresa, con diferentes niveles de sofisticación y diferentes características. Se puede decir que son 3 los principales métodos o enfoques para la valoración:

 Valoración mediante descuentos de flujos de caja (“DFC”, “discounted cash flow” o “DCF”): El valor de un activo es igual al valor presente de sus flujos de caja futuros.

 Valoración basada en el valor patrimonial (“valor en libros” o “book value”): El valor de la acción será el de su activo menos su pasivo, es decir, lo que tiene menos lo que debe, sin tener en cuenta sus ingresos futuros.

 Valoración relativa (“relative valuation”): El valor de un activo se establece mediante la comparación con otros activos similares, utilizando variables como beneficios, flujos de caja, valor contable o ventas, entre otros.

 Valoración mediante opciones reales (“real options”): El valor de un activo se determina mediante el uso de modelos de valoración de opciones. El más conocido es el modelo de Black y Scholes, por el que ganaron un premio Nobel de economía. No obstante, existen otros más simples que pueden ser de mayor utilidad en el proceso de valoración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com