ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventana De Oportunidades De Exportación De Granada Fresca Del Perú A Europa 2012


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

Titulo

Ventana de Oportunidades de Exportación de Granada Fresca del Perú a Europa 2012

TESIS PRESENTADA PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Autor

Bachiller Luz Bringas

abstrac,

In this issue discussed the importance of fresh pomegranate as exportable. While the international market for agricultural exports increasingly grows in Peru. This diffusion is due to Peruvian cuisine. There are also other factors such as the product-season. That is when the product ends its cycle in the northern hemisphere begins a new cycle in the Southern Hemisphere.

The study analyzes the importance of fresh pomegranate and the reasons for its high demand.

Palabras Claves

Exportación, granada, Europa, antioxidante, fruta

Resumen

En el presente tema se expone la importancia que tiene la granada fresca como producto exportable. Si bien es cierto el mercado internacional de agroexportación crece cada vez más en el Perú. Esta difusión es gracias a la gastronomía peruana. Existen también otros factores como el producto contra estación. Es decir cuando el producto termina su ciclo en el hemisferio norte, se inicia un nuevo ciclo en el hemisferio sur.

En el estudio se analiza la importancia de la granada fresca y las razones de su alta demanda.

Introducción

La tendencia del consumidor moderno a nivel mundial, es verse cada vez más jóvenes y saludables, por ello, siempre está buscando productos que tengan propiedades preventivas y curativas, sea en productos vegetales o frutas. Este producto puede ser en su estado natural y/o sus derivados mínimamente procesados.

Algunos especialistas del tema argumentan que se ha generado una revolución en la industria alimentaria, creando una nueva línea de productos denominados funcionales o nutracéuticos, que además de proveer nutrientes coadyuvan en la prevención o control de enfermedades”

Sobre la granada se sabe que es un producto con alto contenido en antioxidante, de antioxidantes, lo que ayuda a mejorar la salud y nos da una calidad de vida.

Asimismo se descubrió que los antioxidantes de granadas previenen cáncer de la próstata, de las mamas, enfermedades coronarias y otras (Alzahameir).

b) Información:

Material

Sobre la exportación de granada se sabe que en la actualidad tiene una gran demanda, lo que significa una gran oportunidad de negocio para productores y exportadores de este producto. El Perú presenta diversos valles que ofrecen calidad de fruta; estas zonas se ubican en Huaral y Chilca (Lima). Las condiciones climáticas permiten que este cultivo sea una excelente alternativa de inversión.

Esta ventana de oportunidad ayuda al sector agroindustrial porque servirá como base para poder establecer las formas, estrategias de comercialización y de marketing, para un mejor comercio en el mercado europeo a través de un canal directo entre éste mercado. Prescindiendo de esta manera de brokers y demás intermediarios.

Además existe un Acuerdo Comercial entre Perú y la Unión Europea, con este Acuerdo Comercial el Perú ha logrado tener acceso preferencial para el 99.3% de nuestros productos agrícolas y para el 100% de nuestros productos industriales. Los productos que nuestro país tiene para ofrecer son: espárragos, paltas, café, frutos (granada fresca) del género capsicum,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com