ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventana De Oportunidades De Granada Fresca De Peru A Europa 2012


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

25.09.13 / Nuevo gremio ProGranada, busca ingreso de granada entera al mercado de EE.UU.

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 3

La agroexportación peruana cuenta con un nuevo gremio Pro-Granada, una asociación de productores y exportadores de granada, creado hace poco más de tres meses con el fin de impulsar la producción y comercialización de esta fruta en los mayores mercados del mundo.

Pro-Granada está conformada por 12 empresas y la preside el Sr. por Rodolfo Pacheco Monteverde, gerente general de Fundo Sacramento. En sus primeras sesiones, el flamante gremio trató el tema de la necesidad de la apertura de nuevos mercados para la granada en especial el de Estados Unidos.

Cabe destacar que los productores y exportadores han solicitado al Senasa gestionar un protocolo fitosanitario ante las autoridades sanitarias y de agricultura de los EE.UU. a fin de poder ingresar con la fruta en estado fresco. Hasta ahora sólo se puede exportar a ese país, los arilos en empaques especiales.

Pro-Granada repetirá las experiencias de otros gremios como ProHass, Procitrus y Provid para lograr la apertura del mercado estadunidense. Incluso han contratado a la misma empresa que hizo “lobby” en el Congreso de los EE.UU. a favor de la aprobación del protocolo fitosanitario para la palta peruana.

Planificación, estrategia y presupuesto para acelerar las gestiones fueron emprendidos por los asociados de este naciente gremio que está dispuesto a trabajar para conseguir similares protocoles que les permitan llegar también a Corea y otros países del Asia.

El Perú tiene actualmente unas 1,500 hectáreas de granados y si bien en años anteriores las áreas crecían constantemente, se ha notado una desaceleración como consecuencia de la falta de nuevos mercados hacia donde exportar la fruta. “Es más, la producción actual está llegando a saturar los mercados existentes (Europa y Medio Oriente) al punto que en los próximos dos años , los precios colapsarían si no se abren nuevos destinos”, manifestó a AgroNegociosPerú, el presidente de Pro-Granada.

Rodolfo Pacheco, quien además es gerente general de Fundo Sacramento, manifestó que esta empresa tiene 50 Has de granada wonderfull y otras variedades de origen israelí de cosecha más temprana. “Lo ideal es empezar a cosechar en febrero y terminar en marzo, ya que a fines de abril salen Argentina y Chile”, recomendó.

Con 100 mil cajas de cuatro kilos, Fundo Sacramento fue, la campaña pasada, el segundo exportador de granada del Perú. En primer lugar figura Agrícola Athos.

Pacheco señaló que sus mayores exportaciones de fruta entera son a Europa pero también exportan los arilos a EE.UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com