ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika Decide Morir


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 2

Es una novela que consiste en una joven y apuesta muchacha que intenta suicidarse pero, que luego de perder la conciencia es intervenida por un grupo de doctores quienes evitan su muerte y la internan en un sanatorio mental llamado Villete. Una vez despierta después de un largo tiempo Verónika recibe la noticia de que a causa de la excesiva dosis de pastillas para dormir ingerida su corazón recibe un daño irreparable por lo que al cabo de una semana se detendrá y le provocara la muerte.

Pero en esta última semana de vida, Verónika conoce nuevas sensaciones que antes jamás se hubiera imaginado que existían, descubriendo en su interior una pequeña voluntad de vivir.

Esta obra me pareció muy buena ya que habla de tema de actualidad, busca que los lectores aprendan a apreciar la vida, a vivir cada día como si fuera el último y entre todas las características que tiene esta novela esta fue la que más me interesó.

Uno de los aspectos que más me agradó de esta novela fue el método utilizado por el Dr. Igor para eliminar la amargura del cuerpo de Verónika: "La conciencia de la muerte". En la novela se planteó cómo el conocimiento de una muerte inevitable cambia la manera de ver la vida de las personas, hace que recapacitemos y revaloremos lo que es la vida, el tiempo, y las cosas que hicimos en un pasado, este conocimiento nos hace cambiar y también nos hace valorar la vida como lo que en realidad es, un milagro.

También es importante recordar que la situación que vivía esta chica dentro del sanatorio más de uno de los pacientes del lugar cambian su forma de vivir y al igual que ella comienzan a apreciar la vida.

Verónika era una persona que no le gustaba asumir retos; lo podemos comprobar cuando en la novela decide elegir el trabajo como bibliotecaria en lugar de tomar el de abogada en un empresa nueva que llegaba al país, también cuando decidió estudiar leyes solo porque no quería ir en contra de su madre aun sabiendo que su sueño era el de ser pianista profesional.

Una de las características que creo que es la mas importante en la protagonista es que pierde todo deseo de vivir, todo interés por lo que hacia, etc. Desvaloriza totalmente a la vida por que piensa que había alcanzado todo y había vivido todo lo que una chica podía vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com