ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika Decide Morir


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 3

Al despertar Veronika en un cuarto de hospital se encuentra con su psiquiatra que le hace diferentes preguntas para ver si recuerda todo su pasado. Al momento le informan que tiene 1 semana de vida ya que su corazón resulto muy dañado.

Verónika pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez. En el tiempo que estuvo en el hospital psiquiatrico, Verónika conoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas. Éstas le contaron historias de sus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias, Verónica era incapaz de dormir, pues su corazón se encontraba invadido por el odio, así que decidió salir a caminar. Entró a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Verónica tocaba el piano, se aproximo Eduard, un interno (esquizofrénico) que cambiaría su vida.

Los días pasaban y Verónica sentía como se debilitaba su corazón, al mismo tiempo que se acercaba más a Eduard. Verónica se acostumbró a tocar el piano toda las noches para Eduard, empezó a enamorarse de él cada vez más y se dio cuenta de lo poco que había aprovechado su vida.

3

Conforme los días van pasando Veronika se enamora cada día mas de Eduard, y va descubriendo poco a poco que la vida es muy interesante, y se encuentra en un dilema pues aunque al principio lo único que quería era terminar con su vida , ahora lo único en lo que pensaba en querer vivir.

Al día siguiente Verónika se presentó en el consultorio del doctor Igor para pedirle el favor de que le diera una pastilla o algún medicamento que le ayudara a estar despierta durante este último día que le quedaba, pues quería aprovecharlo y hacer todo lo que nunca había hecho. Esa tarde, Verónika y Eduard salieron a caminar y éste le contó todo sobre su pasado, su pintura, su vida y su familia. En la noche, después de comer, Verónika le agradeció a Eduard por darle sentido a su vida, lo abrazó y le pidió a Dios que se la llevara en ese momento. Los dos se quedaron dormidos en una colina donde habían subido y al despertar, Verónica se dio cuenta que había ocurrido un milagro, pues todavía estaba viva.

Un enfermero se acercó al consultorio del doctor Igor y le dijo que dos internos se habían escapado. Él sabía que Verónica había logrado sobrevivir, y tal vez viviría por mucho tiempo, gracias al vitriolo, un medicamento que se le aplico para darle fuerza a su corazon. Éste había servido para que Verónica tuviera conciencia de la vida, y conciencia de la muerte. Osea que Verónica en realidad nunca estuvo enferma del corazón. Durante una semana ella había recibido unas

4

inyecciones que simulaban los efectos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com