ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika decide morir


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

VERONIKA DECIDE MORIR

Introducción

Veronika es una joven que ha llevado una vida que podría considerarse envidiable por cualquier persona. Sin embargo, para ella la vida no es más que una serie de banalidades, un ciclo que se repite día tras día, hasta que llega el momento de morir, por lo que todo se torna irrelevante. Esto hace que Veronika decida suicidarse tomando una gran cantidad de píldoras que la dejan inconsciente, cuando despierta se encuentra confundida y con la sorpresa de que esta internada en un hospital psiquiátrico, en el cual le informan que debido a la sobredosis ha sufrido una afección cardiaca y le resta una semana de vida. Aún después de lo sucedido, Veronika persiste con la idea de quitarse la vida, sin embargo, durante su estancia en el hospital conoce a una serie de personas que la llevan a descubrir facetas de su personalidad que no conocía, permitiéndole experimentar emociones y sensaciones tales como el amor, el odio y la pasión. La idea de aferrarse a los pocos días que le quedan de vida se hace presente haciendo que Veronika piense, diga y haga cuanto quiere, ya que cada segundo de su existencia representa una proximidad a la muerte.

Por otro lado, el director del hospital psiquiátrico, el Dr. Igor, sigue de cerca el caso de Verónika, con la finalidad de probar un peculiar e intrigante experimento.

Cuerpo

Después de conocer que morirá en menos de una semana y a pesar del intento fallido de suicidio, Veronika se aferra a la idea de quitarse la vida, sin importarle las limitaciones con las que cuenta al encontrarse dentro de Villete uno de los hospitales psiquiátricos de Eslovenia, su lugar natal. Detrás de la serie de acontecimientos que ha experimentado, la idea de morir sigue persistente en su cabeza, la monotonía de la vida motivo por el cual ella es tan infeliz sigue presente gritando a voces dentro de su cabeza, susurrándole que no desista de lo planeado.

Ha llegado la noche y las luces del dormitorio de Villete se apagan, a Verónika le es imposible conciliar el sueño, se alza en pie y camina por el pasillo de la extensa habitación, con un solo pensamiento predominando sobre sus ideas, suicidarse. Esa noche conoce a Zedka una paciente depresiva con la que mantiene una conversación y a quien le pide

Conclusión

Doctor Igor estudia el vitriolo

Veronika decide morir

Veronika se entera de que tiene 1 semana de vida

Zedka supera su depresión ¿?

Veronika

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com