ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Logistico


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

VOCABULARIO LOGISTICO

ANALISTA LOGISTICO

Usa métodos analíticos y cuantitativos para comprender y perfeccionar los procesos logísticos. Se responsabiliza de compilar datos, analizar resultados, identificar problemas, y producir recomendaciones de soporte al gerenciamiento logístico. Su labor se focaliza en una determinada actividad logística para la cual es requerido en transportistas, operadores logísticos, etc.

Reducción de costes directos. Es decir, aquellos costes que están relacionados con la obtención de un producto o materia prima.

Mejorar la flexibilidad. La capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente.

Eliminación de los costos por distribución. Son aquellos que se generan por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final.

Mejorar la rentabilidad de los activos. Esto se refiere a que la empresa busca tener unas mayores ganancias respecto de las propiedades que posee dicha empresa

Llevar un mayor control de los costes, plazos, y calidades del producto, entre otros. Reducción del "time to market". Esto quiere decir el tiempo que tarda un producto en llegar al consumidor final desde un punto anterior determinado, ya sea desde fábrica o desde cualquier punto de venta.

ARTICULO

Es la parte más pequeña, indivisible de un pedido. Todos los artículos existentes de un almacén forman el surtido. Un producto que aparece en tres embalajes distintos (una bebida en tamaños distintos) está considerado como tres artículos.

ALMACENAJE EN BLOQUE

Sistema de almacenamiento por apilado directo de las cargas, sin soporte o elementos de constitución de cargas unitarias

Se trata de una modalidad de almacenamiento que se puede usar en almacenes que tienen una altura limitada y donde el conjunto de existencias está compuesto por un número reducido de referencias o productos.

Ventajas

• Aprovechamiento óptimo de la superficie.

• Reducción del número de pasillos.

• Utilización de medios sencillos para la manutención.

• Inversiones pequeñas en material de almacenamiento.

Inconvenientes

• Dificultad para coger una sola referencia a la hora de preparar los lotes de salida.

• La valoración de existencias empleando el método Fifo, presenta serios problemas al no conocer cuál ha sido el artículo que ha entrado en primer lugar.

• Las expediciones constituidas por fracciones de cargas paletizadas presentan dificultades en el momento de prepararlas.

• Al colocar las cargas unas encima de otras, pueden ocasionar inestabilidad y aplastamiento de la mercancía.

EXPEDIDOR

La persona que celebra un contrato multimodal de mercaderías con el operador de transporte multimodal, encomendando el transporte de las mismas

La función del expedidor registrado es expedir los documentos de acompañamiento que amparan la circulación en régimen suspensivo de productos objeto de los impuestos especiales desde el lugar de su importación en el momento de su despacho a libre práctica. La normativa interna ha decidido que también podrán expedirse desde ese lugar los mismos productos con aplicación de una exención o de un tipo impositivo reducido.

INVENTARIO PERMANENTE

Es la función que permite, mediante un debe y un haber controlar la capacidad real dentro del almacén, efectuando un proceso de actualización en cada movimiento realizado

MODO DE TRANSPORTE

Cada uno de los distintos sistemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com