ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wikipedia Como Encicopedia Mundial


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca. Si no lo cuidadamos ahora llegara un dia en que no tendremos nada para vivir ni agua ni comida.

Estas son algunas cosas que debemos hacer para cuidarlos:

-Evitar arrojar por los desagües sustancias contaminantes como aceite pintura etc.

-Cerrar la ducha mientas te jabonas, utilizar un vaso de agua al cepillarte los dientes, siempre preferir la ducha que el baño en tina.

-Lavar el auto una vez al mes, al hacerlo usar baldes y una esponja en lugar de manguera.

-No dejar prendida la televisión u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.

-Pedir que en casa usen focos ahorradores: economizan hasta un 75% de energía. Apaga la luz al salir de una habitación o cuando la luz del día sea suficiente.

-Apagar la computadora cuando no la estén usando.

-Cuidar las plantas y los árboles del jardín de tu casa, escuela y ciudad. Hay que proteger los bosques: no arranques hojas o flores innecesariamente.

-Si debes movilizarte distancias cortas, camina. Un medio de transporte altamente ecológico es la bicicleta, y además ¡es divertido!

-Prefiere el transporte público al automóvil, así se ahorra petróleo y se reduce la contaminación del aire

www.buenastareas.com

Durante la sexagésima séptima reunión del Consejo Académico del Agua, el profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, Roberto Maciel Flores, así como el investigador del ITESO, Christian Alexander Maciel Tejeda, presentaron la ponencia “Patrimonio Geológico de Jalisco”, una investigación que demuestra la riqueza en yacimientos minerales, fósiles, recursos hídricos, energéticos y volcánicos que existen en el estado.

“Este trabajo tiene la intensión de elaborar un catálogo del patrimonio natural de Jalisco, que por ley está decretado en la Ley de Patrimonio Cultural y Natural del Estado. La idea es destacar aquellos recursos que tenemos y que otras naciones u otros estados no tienen y que es motivo de orgullo y estudio” dijo Maciel Flores.

El estudio reveló que a pesar de que Jalisco es rico en recursos hídricos por contar con los lagos de Sayula, San Marcos, Atotonilco, Juanacatlán, Zapotlán, Cajititlán y el de Chapala, así como la laguna de Cajititlán, los ríos Santiago, Juchipila y Ameca, esteros, playas, islas, cascadas y acuíferos; la energía geotérmica que producen las más de 400 manifestaciones termales y el único geyser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com