ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tan Cercas De E.u


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

“ … Y tan cerca de estados unidos…”

Estados unidos, podríamos decir, distintas definiciones de lo que es, desde lo más simple hasta lo más específico. Estados unidos, ése pedazo de tierra de forma irregular, nuestro” adorable” vecino, una de las potencias más grandes del mundo, él país con posibilidad de impulsar la economía a todo el mundo, el país que muchos desearían poblar o por el lado contario quisieran salir de ahí. Nos encontramos a una distancia increíble, pues nuestras fronteras contienen ese pedazo muerto entre nosotrosos y el país de estrellas, estamos tan lejos del monstruo, pero por los dichosos sueños americanos, acercamos a nuestro pedazo tricolor de tierra, a ese tormento de engaños, y no estoy exponiendo a México como un dichoso país, pero nosotros llevamos valores internos que quizás muchos no los cumplan.

Estados unidos y México, completamente diferentes, y es por eso que se deben resaltar tanto las virtudes como las oscuras características.

Principalmente me ubicare en México, nuestra casa, y como no hacerlo, si nuestros cuerpos están forrados del hermoso color de la tierra que nos rodea, podríamos decir millones de cosas maravillosas, ya que nuestra cultura es diversa, pero en este caso, las cosas cambian cuando hablamos de México en cuanto su estructura. Es cierto los cambios han sido bruscos, pues con las terribles devaluaciones, México se vino abajo, lamentablemente por las defalcas, es muy difícil poder salir adelante de una manera rápida. Aunque, tanto como ha tenido decaídas ha sabido luchar contra sus represarías, pues como no reconocer los valientes esfuerzos, en las tan heroicas guerras como la revolución y la independencia, por mencionar las más importantes. Tristemente al paso del tiempo se han extinguido ese tipo de personajes, que por amor a la patria seden lo único valioso que se tiene en este mundo “La vida”.

En fin, si se tratara de hablar de México, me tardaría todo un libro, pero esa no es la idea.

Estados unidos, sinceramente no conozco mucho de él, de hecho me costaría mucho poder describir la vida que se lleva en el desde una mirada prácticamente ciega, si no es por los transcendentes hechos históricos universales que se publican en noticieros o las vías electrónicas de comunicación quizás nunca conocería algo de este país. Sin embargo, algunos habitantes de nuestro país y de algunos otros ansían poder entrar a tan supuestamente glorioso país, seamos sinceros ¿que puede haber haya para un mexicano o para cualquier otro habitante de otro país?, quizás para los pudientes muchas cosas pero para una persona común y corriente absolutamente nada. Y es que los estadounidenses a pesar de ser muy cercanos a nuestro país suelen ser la mayor parte de las ocasiones aprovechados de nosotros, bueno de los queridos hermanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com