ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Common Law E.U


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  9.503 Palabras (39 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 39

Common law de E.U

Resumen

La colonización inglesa en la costa norteamericana del Atlántico comenzó, a principios del siglo XVII. Reinando Jacobo I en Inglaterra, un clérigo de apellido Hakinyt, fundó una asociación de caballeros y comerciantes para promover expediciones hacia América del Norte.

En 1606 se otorgaron privilegios a dos compañías mercantiles llamadas Londres y Plymouth. La Compañía de Londres consiguió del rey Jacobo I una carta donde se le reconocía la propiedad de todas las tierras situadas hasta cincuenta millas al Norte y al Sur, y hasta cien millas de la costa de cada una de las colonias que fundara entre los paralelos 34 y 41 de latitud Norte. Los colonos fundaron la ciudad de Jamestown poniéndole este nombre en honor del soberano inglés.

La Compañía de Plymouth obtuvo una carta similar a la de Londres para colonizar las tierras situadas entre los paralelos 38 y 45 de latitud Norte, donde fundaron Nueva Inglaterra.

Los colonos súbditos de estas compañías conservaron los derechos de ciudadano inglés y estaban exentos durante siete años de todo tributo sobre artículos procedentes de Inglaterra; un Consejo nombrado por la Corona dirigía la colonia y dictaba los reglamentos necesarios según las circunstancias; correspondía el poder Ejecutivo a un gobernador real y el Tesoro Inglés debía percibir la quinta parte de los metales preciosos que se descubrieran.

Las colonias inglesas establecidas en América del Norte fueron fundadas, unas por las mencionadas compañías y otras por una sola persona denominada propietaria. Unos y otros debían estar autorizados por el rey; sus derechos y obligaciones eran consignados por el monarca en documentos llamados Cartas. Los colonos ingleses al salir de su país, para establecerse en el nuevo territorio, llevaron con ellos el derecho de Inglaterra que existía en la época de su asentamiento, esto, debido al "Caso Calvino" que establecía:

El common law de Inglaterra es aplicable en principio; los súbditos ingleses lo llevan consigo cuando se establecen en territorios no sometidos a naciones civilizadas.

El derecho inglés fue recibido en las colonias, pero no fue aceptado íntegramente debido por una parte, a que muchos de los colonizadores habían llegado a América disgustados con las instituciones de su país y no querían verse sometidos al mismo sistema legal, por otra parte, no conocían bien el common law y finalmente, la vida de las colonias era muy diferente a la vida de Inglaterra de modo que el sistema legal inglés no se adaptaba a las necesidades de las colonias; por tanto, para la aplicación del derecho en la práctica, algunas de las colonias se guiaron por las enseñanzas de la Biblia; otros como Florida y Louisiana, bajo las influencias española y francesa respectivamente, se basaron en el sistema neorromanista; Michigan y Wisconsin fueron también regidos por el derecho romano y hubo tendencia a la codificación.

En un principio la tierra era de propiedad común; luego, se dio a cada colono una determinada superficie, una propiedad particular, con lo que mostraron mayor afición al trabajo; el cultivo que más beneficios rendía era el tabaco.

A partir de 1621 las colonias tuvieron gobierno propio, con Asamblea de Diputados, Consejo de Estado y Gobernador. En 1624 Jacobo I declaró disueltas las Compañías y sin indemnizarlas les quitó todos sus derechos y privilegios. En 1637 debido al aumento de colonos que llegaban, por los conflictos en Inglaterra, Carlos I prohibió la emigración al nuevo mundo.

Los holandeses fundaron en 1621 la Nueva Amsterdam, los suecos, Nueva Jersey y Delaware; los puritanos se establecieron en Massachusetts. En 1632 Lord Baltimore, con un grupo de católicos organizó la colonia de Maryland. En 1681 Guillermo Penn fundó una colonia que tomó su nombre: Pennsylvania, la principal ciudad de esta colonia fue Filadelfia. En la segunda mitad del siglo XVII creció mucho el número de colonos, llegaron católicos perseguidos de Irlanda, puritanos y adeptos a otras sectas de Inglaterra, y protestantes de Alemania.

Georgia fue la última de las colonias, fundada en 1732 por Jacobo Oglethorpe, el cual consiguió una concesión de tierras al sur de Carolina con el objeto de establecer en esas tierras a los criminales que habían cumplido sus condenas en las cárceles de Inglaterra y encontraban dificultades para reincorporarse a la vida ciudadana. Para el año de 1732 existían las siguientes trece colonias: Massachusetts, New Hampshire, Rhode Islands, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

En el siglo XVIII los colonos empezaron a ver el common law en forma distinta, se le consideraba un vínculo con todo lo que era inglés en América, frente a las amenazas que provenían de Louisiana y Canadá que pertenecían a Francia; por otra parte querían un derecho más evolucionado, y apareció la obra Comentarios sobre el derecho de Inglaterra de William Blackstone (1723-1780) la cual tuvo una enorme difusión en América y el prestigio del sistema legal inglés fue en aumento hasta imponerse completamente. En 1754 se suscitaron una serie de conflictos entre ingleses y franceses, estos últimos controlaban Canadá, Louisiana y el delta del río Mississippi; los conflictos culminaron con la guerra franco-india que duró de 1754 a 1763. Ganó Inglaterra ayudada por sus aliados, los colonos norteamericanos. En 1763 se firmó el Tratado de París, por el cual Francia cedió Canadá a Inglaterra, y sus territorios en Ohio al este del río Mississippi.

En los años siguientes los británicos empezaron a imponer impuestos a las colonias sobre el azúcar, el café y los textiles; en 1765 el gobierno creó el derecho de sello que provocó indignación; lo abolió luego, y volvió la tranquilidad, pero un nuevo plan de impuestos sobre el vidrio, el papel y el té ocasionó nuevas protestas, ante lo cual el gobierno inglés derogó todos los impuestos menos el del té.

En protesta en 1773 un grupo de norteamericanos disfrazados de indios abordaron barcos ingleses y arrojaron al mar 342 costales de té. Indignado, el Parlamento inglés votó una serie de leyes que los norteamericanos consideraron intolerables.

En 1774 los líderes coloniales se reunieron en un primer congreso para boicotear el comercio británico. Un año después se estableció un segundo congreso asumiendo la función de gobierno nacional y las colonias proclamaron la guerra a Inglaterra en el año de 1775. El Congreso reunido en Filadelfia suscribió la Declaración de Independencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.7 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com