ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Foro 2 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

La asignatura Habilidades del Pensamiento forma parte del segundo cuatrimestre de tres carreras pertenecientes a la familia de ciencias exactas y tecnología que ofrece laUnAD, éstas son: la Lic. en Matemáticas, la Ing. en Desarrollo de Software y la Ing. en Telemática.

El programa está diseñado con un enfoque teórico-práctico que introduce los conceptos básicos de cada tema y permite al estudiante poner en práctica lo que aprende, con la intención de que después pueda aplicar la representación del conocimiento, el método genérico de solución de problemas y el pensamiento crítico en casos reales de su vida profesional, laboral y personal.

Con los contenidos de esta asignatura se busca desarrollar las habilidades de pensamiento que son indispensables en el desarrollo de la vida profesional y privada; asimismo, se pretende facilitar que el estudiante desarrolle las competencias que le permitirán tener un pensamiento estructurado, que repercuta en una toma de decisiones crítica en todos los ámbitos de su vida, lo que le simplificará la comprensión de todas las demás materias del programa académico y su integración como competencias para el ejercicio de su profesión.

La asignatura consta de tres unidades. En la primera unidad, Inteligencia y pensamiento, se estudian las características y tipos del pensamiento, así como las formas de representación lineal del mismo. En la segunda, Pensamiento crítico, se estudia el pensamiento crítico, las habilidades mentales que involucra y su papel en el análisis de prejuicios para la toma de decisiones y solución de problemas. Finalmente, en la terceraunidad, Solución de problemas, se estudia el método genérico para solución de problemas y se utilizan de manera integrada los conceptos de la unidad anterior para la generación, evaluación y selección de soluciones.

2. Propósito

El propósito de este curso es que el estudiante desarrolle habilidades del pensamiento crítico y utilice las técnicas de solución de problemas en contextos variados. Esta materia tiene una perspectiva instrumental, ya que los conocimientos y habilidades que aportará al estudiante serán útiles en asignaturas posteriores y en su vida profesional, académica y personal. Además, tiene una orientación práctica, pues permite al estudiante el uso inmediato de las técnicas aprendidas.

La administración consiste en administrar todos los recursos de una empresa o negocio, desde el más pequeño recurso hasta el más importante el tiempo. Cada uno de los recursos con los cuales se cuenta debe de ser utilizado lo más óptimamente para tener un máximo beneficio. En el caso de que algún recurso (insumo) falte o sea escaso, el proceso administrativo debe prever la capacidad de obtención del mismo o la forma de compensar esa necesidad. La administración es la clave de muchas empresas y determina el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com