ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  4.162 Palabras (17 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO COLABORATIVO 2

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización y establecer la aplicación de las funciones administrativas aplicadas en las Medianas y Pequeñas empresa para Contribuir a mejorar los ingresos a través de una buena contabilidad, Teniendo en cuenta los conceptos de los fundamentos de la administración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los principios esenciales de la función administrativa en la contabilidad que se aplican en las empresas, objeto del presente trabajo.

Tener en cualquier momento una información ordenada y sistemática sobre el desenvolvimiento económico y financiero de la empresa.

Determinar en términos monetarios, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que posee la empresa.

Tener un adecuado control de todos los ingresos y egresos.

Suministrar la planeación, ya que no solamente da a conocer los efectos de una operación mercantil, sino que permite prever situaciones futuras.

Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo contable.

Usar de fuente fidedigna información ante terceros (los proveedores, los bancos y el Estado).

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

Gestionando el Cambio: es una empresa prestadora de servicios Profesionales de Contabilidad organizacional, conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales, basados en la filosofía de atender las necesidades de nuestros clientes en forma efectiva, eficaz y eficiente, manteniendo un alto nivel en el servicio profesional y un fuerte compromiso, mediante el conocimiento pleno de su entidad, para apoyarles en el diseño de políticas que les permitan controlar sus Ingresos y Egresos para lograr sus objetivos.

Las empresas de servicios son organizaciones económicas y sociales que prestan un servicio destinado a satisfacer determinadas necesidades en la sociedad. A pesar de que poseen características distintivas, las empresas de servicios se engloban dentro del concepto más amplio de empresa. Para explicar las claves de la gestión y organización de estas compañías debemos partir de los conocimientos básicos de la Economía de la Empresa y adaptar sus postulados a las organizaciones del sector terciario de la economía.

En el concepto “empresa” se enmarcan multitud de actividades diferentes lo que nos hace intuir su complejidad. En una agencia publicitaria, por ejemplo, conviven redactores, fotógrafos, diseñadores gráficos, administrativos, personal de limpieza, contable, creativo, ejecutivos de cuentas, guardias de seguridad, recepcionistas, etc. El trabajo de todos y cada uno de ellos, junto con los recursos materiales y económicos son esenciales para que la publicidad aparezca en los diferentes soportes en el momento en que interesa al anunciante

Como toda empresa, tiene una forma jurídica, que normalmente es la sociedad anónima, y unos medios económicos con los que cumplir sus fines, consistentes en dar servicios profesionales de Contabilidad a las pequeñas y medianas empresas. Ésta unidad experta de servicios de contabilidad, como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en contabilidad y desarrollo de ventas, para la creación de ideas y la solución de problemas. Además es un organismo que está capacitado para desarrollar conocimientos y técnicas de comercialización en cualquiera y en todas las áreas industriales y comerciales y aplicarlos para desarrollar las oportunidades de un anunciante.

MISION

“Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios en Contabilidad, información de hechos económicos, financieros y sociales; con el apoyo de técnicas sistemática, brindando información oportuna y veraz a cerca del desenvolvimiento de su empresa, mediante el uso adecuado de recursos económicos, físicos y humanos, comprometidos con la rentabilidad económica y social de su compañía.”

VISION

“Nos proyectamos como la empresa líder a nivel nacional, en la prestación de servicios contables, económicos y financieros de excelente calidad, a través de efectividad operacional y desarrollo de ventajas competitivas, comprometidos en generar el máximo bienestar de nuestros clientes.”

OBJETIVO

Brindar a las pequeñas y medianas empresas, un excelente manejo de la parte contable utilizando mecanismos profesionales que vayan de la mano con los avances tecnológicos de la época, permitiendo que cualquier empresa pueda tener una imagen exacta de las condiciones financieras de la misma.

METAS

 Brindar mecanismos a las diferentes empresas que les permita tener una imagen precisa de sus estados financieros en el momento que lo deseen

 Alcanzar una mayor rentabilidad y, Profesionalizar la Empresa

 Ser la empresa más innovadora en nuevos sistemas de contabilidad.

POLITICAS

1. Tener puntualidad y precisión en las entregas de los informes contables.

2. Excelente servicio al cliente

3. Mantener la información actualizada de manera que a la hora de recurrir a ella para la toma de decisiones refleje el verdadero estado de la empresa.

4. . Realizar todo trabajo con excelencia.

2. PLANEACION:

Crear en todas las esferas una mejor comprensión y reconocimiento de la función de la contabilidad, de su valor informativo, para que se le reconozca como un factor definitivamente constructivo dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com