ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 Fundamentos De Administración


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

________________________________________

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

GRUPO 100500_21

ACT.2 TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

PRESENTADO POR:

ALIX SERNA LLERENA

CODIGO: 41.057.151

FAIBER ALEXIS BENAVIDES

TUTOR

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS “ECACEN”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NOVIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, encontraremos las pautas necesarias para dar comienzo a nuestro curso de Fundamentos de Administración, se dará a conocer un pequeño resumen donde se visualizara un mapa conceptual sobre las unidades didácticas, el protocolo del curso y las intencionalidades formativas.

También encontraremos conceptos importantes sobre la metodología del curso y sobre cuál debe ser nuestro desempeño para un óptimo resultado al final del curso Fundamentos de Administración.

OBJETIVOS

General

• Dar a conocer la guía del curso Fundamentos de Administración, para un buen desempeño durante su proceso.

Específicos

• Conocer detalladamente las unidades didácticas del curso Fundamentos de Administración.

• Tener clara la metodología del curso Fundamentos de Administración para seguir un orden adecuado.

• Conocer cada una de las Intencionalidades Formativas y como se incorporan en el curso durante el proceso.

• Tener claro el sistema de evaluación para que los procesos evaluativos sean acorde a lo estipulado.

• Dar a conocer un poco sobre los datos del estudiante para que los compañeros puedan saber un poco de cada uno.

1. Trabajo individual.

CONOCIENDO NUESTRO PROTOCOLO ACADÉMICO DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

a. Estudiante

Nombre del estudiante Alix Serna Llerena

Número de identificación 41.057.151

Programa que está inscrito Administración de Empresas

Cead UDR Amazonas

Ciudad Leticia

Mencionar los cursos académicos que se encuentra realizando en el periodo intersemestral  Fundamentos de Administración

 Fundamentos de Mercadeo

Precisar las expectativas que tiene con este curso académico Mi mayor expectativa es aprender los conocimientos de fundamentos de Administración para poder tener argumentos válidos sobre los conceptos y conocimientos necesarios para mi carrera.

Cuáles considera usted serían los aportes que le generaría el curso de fundamentos de Administración a su formación académica, personal, y laboral. Primero que todo me generaría conocimiento y apropiación de los fundamentos básicos sobre la Administración en una empresa y así aplicarlo en mi formación académica, personal y laboral, ya que tendría los soportes necesarios de los procesos administrativos en las organizaciones, logrando los objetivos y metas propuestas.

Tiene algún tipo de conocimiento sobre las funciones administrativas en las organizaciones modernas. Si, las funciones administrativas, son parte fundamental de las organizaciones ya que de ellas dependen que el manejo de las empresas sea satisfactorio. Yo me identifico con la planeación, ya que de esta depende tener claro los pasos a seguir para lograr el objetivo propuesto. Las funciones administrativas (planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar,) son las que se utilizan en la mayoría de las empresas.

b. Curso Académico fundamentos de administración (protocolo académico)

Nombre del curso Fundamentos de Administración

Código del curso 100500_21

Unidad académica que pertenece le curso Escuela de ciencias Administrativas, contables, Económicas y de Negocios - ECACEN

Campo de formación Disciplinar

Áreas de conocimiento Ciencias sociales (Ciencias económicas y Administrativas)

Créditos académicos 2 créditos académicos

Enumerar las unidades didácticas El curso está conformado por dos unidades:

 Unidad I: Antecedentes de la Administración.

 Unidad II: Proceso Administrativo.

c. Intencionalidades formativas del curso académico

Descripción de las intencionalidades formativas del curso académico, la incorporan los propósitos, objetivos, competencias y metas de aprendizaje.

1. Propósitos: Lograr que los estudiantes nos apropiemos y conozcamos los fundamentos básicos de las diferentes teorías administrativas, tener una preparación y manejo en las fases del proceso administrativo como son Previsión, Planeación, Organización y Dirección, Evaluación y control.

2. Objetivos de Aprendizaje: Lograr que los estudiantes comprendamos el grado de importancia tiene la teoría Administrativa, con el objetivo de desarrollar actividades exitosas en nuestro campo profesional y la adecuada organización empresarial. Esto se logra ejercitando los procedimientos del proceso administrativo.

3. Competencias: Sacaremos conclusiones en donde podremos conocer y percibir todos aquellos fundamentos administrativos que las empresas y organizaciones de hoy en día utilizan, con el fin de estudiarlas y saber tomar decisiones organizacionales en su determinado caso.

4. Metas de aprendizaje: Al terminar el curso el estudiante obtendrá los siguientes logros de aprendizaje:

• Actividades de Reconocimiento: El estudiante podrá realizar procesos de contextualización, respondiendo a diferentes preguntas planteadas en una lección evaluativa.

• Revisión de Presaberes: El estudiante por medio de sus conocimientos previos, culmina con una evaluación diagnóstica sobre estos.

• Actividades de profundización: El estudiante apropia los conceptos básicos de la teoría administrativa para ejercerlos en su entorno.

• Actividades de transferencia: El estudiante es capaz de resolver problemas del proceso administrativo de una organización.

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt