ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeitgeist


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué creen saber realmente de la historia? ¿Alguna vez han cuestionado lo aceptado por la mayoría? ¿Y qué sucedería si las más grandes verdades de nuestro mundo, fueran mentiras? El cuestionamiento que una persona hace con respecto a su entorno es vital para poder desarrollar nuevas virtudes como el discernimiento de lo que bueno o malo, y también de lo que es cierto o no. Son muchas las historias que se cuentan en el mundo, pero no todas merecen ser creídas.

Zeitgeist es una película- documental realizado por Peter Joseph en 2007, que solo fue transmitido mediante el internet, y que después de cinco años ofrecería dos entregas más: Addendum y Moving Forward. Literalmente, es una frase alemana que significa “El espíritu de la Época”, y cuenta como algunas de las ideas más poderosas del mundo son falsas en absoluto, y sus posteriores entregas explican el comportamiento de la sociedad mundial, pero en especial de la de los Estados Unidos. La primera entrega comienza diciendo que toda la religión, no sólo a cristiana, es un mito elaborado que tiene como propósito generar ideas y prejuicios comunes, y sin posibilidad de cuestionamientos. La tercera parte del documental expone como el cierre de un banco norteamericano fue una excusa para que un grupo denominado como” Los hombres detrás de la cortina”; empiecen un plan de dominación económica mundial, teniendo como base el hecho narrado en la segunda parte, que fue el más cuestionado, más compartido y más polémico del documental. Y para hacerlo más famoso aún, es el que yo mencionaré también.

Se trata de la teoría de conspiración del 11 de Setiembre del 2001. La versión oficial afirma que cuatro aviones de transporte de pasajeros, fueron secuestrados por un total de 19 terroristas dirigidos por Osama Bin Laden, evadiendo al NORAD, con el claro plan de estrellarlas en puntos ya establecidos, como fueron Las Torres Gemelas, la esquina este del Pentágono, y un cuarto objetivo que no fue concretado, pues la tripulación intento retomar el control del avión, ocasionando que esté se estrellara en Shanksville. Como resultado, las torres 1,2 y 7 del World Trade Center, se derrumbaron, el avión que chocó contra el pentágono fue pulverizado y no quedaron restos del cuarto avión. Sin embargo, en esta versión hay muchos puntos que carecen de sentido o que requieren una mayor explicación. La conspiración afirma que todo fue planeado por el gobierno de los Estados Unidos. En primer lugar, se informó que la NORAD ese mismo día y es momentos casi simultáneos, realizaba un ejercicio de defensa donde se simulaba el secuestro de un avión comercial con el objetivo de impactar a edificios, y uno de los objetivos era el WTC. Justamente por estar en ese ejercicio es que el NORAD no respondió como debió, pues al primer informe de secuestro de avión y sin respuesta en el primer minuto, se debió enviar jets para verificar la situación. Los jets solo alcanzaron al cuarto avión minutos antes de que se estrellara en el campo. Otro punto es el video en el que Osama Bin Laden asume la culpa de los atentados, pues tiene una distorsión inusual con respecto al resto de sus vídeos, además de presentar rasgos faciales que no corresponden a él, así como un tono de piel más oscuro. Además, el ese entonces presidente Bush tenía excelentes relaciones de negocios con la familia Bin Laden, además que principales funcionarios del Servicio de Inteligencia Irakí desayunaban en Washington con funcionarios del gobierno estadounidense esa misma mañana. Los nombres de seis de los secuestradores aparecieron una semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com