ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿donde Esta La Franja Amarilla?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Frase:

“La vieja Colombia murió el 9 de abril de 1948 la nueva no ha nacido todavía”

Biografía:

Hijo de Ismenia Buitrago y Luis Ospina, nació en Padua corregimiento de Herveo, departamento del Tolima, Colombia, el 2 de marzo de 1954. Hermano de Jorge Luis Ospina, Ludivia Ospina, Nubia Ospina, Patricia Ospina y Juan Carlos Ospina. Terminó el bachillerato en el Colegio San José de Fresno e ingresó a la facultad de Derecho y Ciencia política en la Universidad Santiago de Cali, pero se retiró en 1975. Se dedicó al periodismo y la literatura; también trabajó en publicidad.

Su pensamiento y sus inclinaciones literarias fueron fuertemente influenciados por su amistad con el filósofo colombiano Estanislao Zulueta, sobre quien ha escrito numerosos ensayos y artículos.

Vivió en Europa con su hermano Jorge Luis entre 1979 a 1981, y viajó por Alemania, Bélgica, Italia, Grecia y España. Regresó a Colombia en 1981 y se radicó en Bogotá.

Resumen: En el libro la franja amarilla el autor inicia con el planteamiento de preguntas sobre como Colombia es uno de los países que más violencia y pobreza presenta en el mundo, si se supone que es uno de los países mejor ubicados, ricos en agua y minerales varios, pero que obviamente no sabemos aprovechar o el mismo gobierno o violencia nos quita.

Habla sobre el sueño que Gaitán tenia para Colombia la paz como toda persona en el mundo que ha perdido algo o a algún ser querido desea la paz como nadie en el mundo era uno de los postulantes con mejores índices de calidad y apoyo hacia la gente, no importaba si era pobre, estrato medio, rica para el todos eran una prioridad, en casi todas sus grabaciones se escucha que habla siempre con firmeza y con sus metas y objetivos claros y definidos no propuso nada que no pudiera cumplir claro que para todo hay un precio.

Habla también sobre como nosotros somos tan como decirlo ignorantes que no sabemos identificar cuando nos quitan las cosas o cuando nos engañan, nos prometen pero no nos cumplen es mucho de lo que decimos a diario, pero nunca pensamos que el cambio viene en nosotros mismos, nosotros decidimos nuestro propio camino nuestro propio futuro decidimos como queremos vivir, si en una sociedad perdida en el miedo la ignorancia y el odio o en una sociedad que se apoya mutuamente.

Lo que yo opino es: Digamos que el titulo o principio no parece atrayente, se inicia con la pregunta la cual me parece interesante pues busca la manera de resolverla a lo largo del texto con sus propias opiniones.

Me parece que es un libro que describe muy bien lo que fue o más bien lo que es Colombia, cualquiera que lo lea puede entender mejor por qué el colombiano promedio actúa de la manera que lo hace. En mi opinión digo que muchas veces el estado es culpable de los mismos monstruos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com