ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"¿qué Quiere Decir Genero? By Jutta Burggraf


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 4

Libros:

1. Atrevete a pensar con libertad:

• La filosofia comienza con la humanidad

• Influencias negativas sobre la capacidad filosofica

• Actitudes basicas para a filosofia

• Desafios y libertad

Una meta que abre a nuevos horizontes

2. ¿Qué quiere decir genero?

• La ideologia de gender

• El proceso de identificacion con el propio sexo

• Hacia una nueva comprension de la diferencia sexual

• Una relacion adecuada entre sex y gender

Resumen:

1. Atrevete a pensar con libertad:

Es un libro que se refiere a la filosfia, todo los hombres estan capacitados para refelxionar sobre la vida y sus dimensionas, todo ser humano se llega preguntar de donde viene y a donde va y con esto las respuesta que se obtiene llega a delatar un fracaso en la vida de las personas ya que de cierta forma no se encontro a si mismo es decir su existencia no es digna, los hombres hoy en dia buscan el famosos “dia a dia” llevando una vida sin rumbo y sin un fin, el hecho de dejarse llevar despues de cierto tiempo nos lleva a la pregunta planteada antes ¿a dónde vamos? O bien ¿qué queremos lograr de nosotros?.

Muchas personas sufren de ese estrés sea en el trabajo, la casa o en los mismos estudios y por lo tanto al terminar el dia lo que se busca es descansa o distraer la mente en algo fuera de todos esos que haceres del dia a dia y no esforzarse ni un poco mas. Este es uno de esos casos claros tambien del vivir dia a dia. Por otro lado estan esas personas que buscan informarse mas y mas y leen todos los periodicos casi de todos los continentes y enterarse hasta del ultimo detalle de lo que pasa en el mundo y de cierta forma estas son personas que se vuelven superficiales; con frecuencia no se tiene ni tiempo ni fuerza para asimilar toda esa información recibida.

Todo lo dicho antes nos lleva a darnos cuenta que con el tiempo es mas dificil ser un filosos, toda la informacion que se nos pide o bien todo ese estrés que nos ocasiona el dia nos hace muy dificil llegar a esa actitud distante que es la que caracteriza a un filosofo, poder alejarse de todo y asi ver lo que esta a su alrededor. El escritos ruso Dostoievski dice “ estar solo de vez en cuando, es mas necesario para una persona normal que comer y beber”.

Las actitudes básicas para la filosofía como se ve, esta capacidad básica que tiene el hombre de preguntarse por el sentido del mundo y de la existencia, puede desarrollarse a lo largo de la vida. O sea, el filosofo se parece a un amante y a un poeta, el ama la verdad, la ansia. El filósofo medieval Tomás de Aquino afirma: “La razón por la que el filósofo se compara con el poeta es ésta: ambos son capaces de admirarse.”

La filosofía es admirar, El filósofo se admira. Descubre, en lo cotidiano y común, lo realmente extraordinario e insólito. 

Filosofar significa abrir horizontes, dirigir la mirada hacia la totalidad del mundo; nuestro espíritu es, de alguna manera, una “fuerza para lograr lo infinito”.

Adquirir humildad intelectual

Con todo ello, no hay que sobreestimarse. Aunque una persona tenga una experiencia sumamente rica y una comprensión profunda de la vida humana, no debe perder el sentido de la realidad: el filósofo no es “el sabio por antonomasia”, sino el que ama la verdad, el que siente añoranza por comprender los últimos porqués del mundo, el que se esfuerza en ver relaciones. Filosofía significa amor a la sabiduría, a la búsqueda de la sabiduría que nunca se llega a poseer plenamente

2. ¿Qué quiere decir genero?

Este libro no se trata de la ideología feminista. En donde las diferencias entre varón y mujer no corresponderían nada mas que a una cultura quienes crean lo papeles de cada uno dependiendo de la sociedad y como los querían ver.

Se cree o mas bien la gente le ha creado mas géneros, los heterosexuales, homosexuales, lesbiana, bisexual e indiferenciado. De manera que la masculinidad y la feminidad no se considera, en modo alguno, como los únicos derivados naturales de la dictomia sexual biológica. Por lo tanto la identidad genérica podría adaptarse indefinidamente a nuevos y diferentes propósitos, correspondería a cada individuo elegir libremente el tipo de genero al que le gustaría pertenecer.

El proceso de identificación con el propio sexo, en la persona humana, el sexo y el genero no son idénticos pero tampoco completamente independientes. Se ve como existe el sexo biológico que es el que suele denominarse simplemente sexo, mientras que los otros el sexo psicológico y el social están unidos en el termino de genero. El sexo psicológico se refiere a esas vivencias psíquicas de una persona y se forma de los 2-3 años y suele coincidir con el sexo biológico. En el sexo sociológico es el asignado a una persona en el momento del nacimiento, es como es percibida la personas en su alrededor.

Todos estos aspectos son lo que llegan a formar la identidad de una personas, una persona adquiere progresivamente durante la infancia y la adolescencia la conciencia de ser “uno mismo”.

La sexualidad habla a la vez de la identidad y alteridad. El hombre y la mujer tienen la misma naturaleza humana pero modos distintos. Tanto el hombre como la mujer pueden cubrir una necesidad fundamental del otro, en su mutua relación se hacen descubrir uno al otro su propia condición sexuada. Solo que cuando hablamos de genero, es una como lucha de autosuficiencia, la sexualidad humana significa disposición hacia el otro.

En conclusión el termino genero se puede decir que es una expresión humana la cual se basa en una identidad sexual biológica. El desarrollo de la sociedad depende del empleo de todos los recursos humanos. Es por eso que se busca que la tanto hombres como mujeres debe participar en todos los ámbitos del mundo publicas y privadas.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt