ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU DECIDES” PERSONAJES


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  6.506 Palabras (27 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 27

“TU DECIDES”

PERSONAJES:

MÓNICA: Joven de 16 años. Aparenta ser muy recorrida pero no lo es, ama a su novio miguel y está dispuesta a hacer cualquier cosa por no perderlo.

MIGUEL: Joven de 18 años. Novio de Mónica El que a todas quiere conquistar, es recochero, abusivo e irresponsable. El Mayor del curso, ha perdido un par de años de colegio.

JESSICA: Joven de 16 años. Mejor amiga de Mónica. Seria y responsable con su sexualidad es juiciosa y ama su novio Juan.

JUAN: Joven de 17 años. Mejor amigo de Miguel Serio y responsable con su sexualidad, sabe tratar bien a su novia Jessica, pero se deja convencer fácilmente.

ALBERT: Joven de 16 años. El nerd de la clase, todos lo rechazan porque es muy aplicado e inteligente, le gusta Mónica y siempre está pendiente de ella.

KATHERINE: Joven de 17 años. La chica coqueta de la clase siempre se hace notar, le gusta miguel, pero como esta con Mónica se lo quiere quitar.

PROFESOR DE ÉTICA: Adulto de 35 años. Maduro, serio en sus clases y le gusta escuchar las opiniones y preguntas de sus estudiantes.

ROSA - MAMA DE MONICA: Adulta de 40 años. Una mujer cabeza de familia, trabajadora, le gusta consentir a su hija y le cumple todos sus caprichos, habla mucho y es muy entusiasta.

GERARDO - PAPA DE MIGUEL: Adulto de 50 años. Un hombre trabajador, pero borrachín, amante al futbol, es responsable con su hijo le gusta darle consejos.

 ESCENA I /Interior/Casa

Los estudiantes se encuentran en una fiesta que organiza miguel en su casa un fin de semana. Miguel está preparando su plan  para acostarse con Mónica.

Todos están bailando y pasándola bien de repente Mónica ve  que Miguel le coquetea a otra chica y decide alejarse. Todos hacen un circulo para hacer pasos llaman a Mónica y se dan cuenta que ella esta apartada, la llaman pero no va, Miguel la mira y se dirige a ella.

MIGUEL: Hey mi amor que pasa ¿no la estás pasando bien?

MONICA: Si hasta hace un poco me sentía bien, pero te vi coqueteando con Katherine y se me daño la fiesta

MIGUEL: Que dices, no bebe para nada, te estas imaginando cosas, sabes que yo solo tengo ojos para ti, deja los celos

MONICA: (Irónica) Si claro ahora imagino cosas...

MIGUEL: Amor no pasa nada, ven que te parece si mejor nos vamos a un lugar mucho más tranquilo, dónde podamos conversar más en privado, solitos tu y yo

MONICA: ¿Solitos?

MIGUEL: Si mi reina, tú sabes de lo que te he venido hablando ¿te acuerdas?

MONICA: a si de aquello pero…

MIGUEL: (la interrumpe) pero yo creo que ya es hora y mira que hoy es la oportunidad perfecta, hay que aprovechar que mi papa no está en la casa, el destino pone todo a nuestro favor princesita.

MONICA: (Dudando) Miguel tu no crees que es un poco rápido, que debemos conocernos un poco más…

MIGUEL: Mi amor pero si estas 2 semanas han sido suficientes para detectar que entre tú y yo hay filin, hay química, que estamos hechos el uno para el otro, además no podemos dejar pasar esta oportunidad. Mira yo te imagino… (Le dice cosas al oído, seduciéndola).

MÓNICA: Cuando me empiezas a hablar así aumentan mis ganas de estar contigo (sin saber cómo decirlo) pero hay algo que debo confesarte

MIGUEL: ¿Qué cosa bebe? No me digas que estas en tus días

MÓNICA: Ay no, eso no es, Es que... lo que pasa es que yo (da una pausa) soy virgen, (Miguel la mira sorprendido, Mónica sigue hablando) si no he estado con nadie, esta sería mi primera vez…

MIGUEL: (sorprendido) Mi vida, no me esperaba eso, bueno como tú no lo aparentas

MÓNICA: si ya sé, pero es la verdad y me da un poco de miedo…

MIGUEL: Te entiendo, pero no importa, mira que para todo hay una primera vez y yo tengo la experiencia suficiente. ¿Qué dices vamos? (La coge de la mano)

MÓNICA: Espera!! Es que yo he escuchado que uno  debe protegerse

MIGUEL: Por eso mi princesita aquí estoy yo para protegerte

MONICA: No tonto, hablo del condón ¿tú tienes?

MIGUEL: He (mira la billetera) no mi amor, pero no te preocupes que la primera vez no pasa nada, seguro

MONICA: (Pensativa) hay no se amor no estoy segura

MIGUEL: Si quieres solo la puntica y ya

MONICA: ¿La puntica no más? No se miguel

MIGUEL: (Ya impaciente) pero porque  o es que acaso no confías en mí, dime es eso no

MONICA: No migue no es eso sino que…

MIGUEL: sino que, es eso dímelo porque así no podemos Mónica, mira que si vamos a empezar con  esa desconfianza esta relación no va para ninguna parte, la verdad no te quiero presionar entonces (la chantajea) lo mejor es que dejemos así y pues si necesitas tiempo para pensarlo no hay problema Moni, mejor hablamos luego. (Da el impulso para irse) 

MÓNICA: (Lo piensa) No Miguel, no te pongas así, espera yo quiero que estemos bien. (Se decide) Está bien, vamos.

MIGUEL: (Feliz porque su plan funciono sonríe y se devuelve) en serio, amor vas a ver que no te vas a arrepentir va a hacer único y especial, te amo mi reina (se la lleva coqueteándole y convenciéndola mientras se dirigen al cuarto).

ESCENA II /Interior/Salón de clases

Ya ha pasado un mes desde la fiesta. Todos están en el salón se forma la recocha todos molestan a Albert porque él les dice que está por llegar el profesor, miguel le cierra la puerta del salón, el profesor llega y toca pero no le abren, después de un rato Albert  va  abrirla puerta y Miguel lo detiene bruscamente hasta que Mónica dice que lo suelte. Lo suelta, Albert le abre y el profesor entra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (193.4 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com