ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisición del genero y análisis de escena de película “mi vida en rosa”

Ensayos : Adquisición del genero y análisis de escena de película “mi vida en rosa”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 6

ADQUISICION DEL GÉNERO.

Adquisición del genero y análisis de escena de película “mi vida en rosa”

Oscar Rodrigo Bastias Poblete

Universidad UNIACC

Daniel Alejandro González Saldias

11 enero de 2017


Resumen

Que es la identidad de género, cuáles son sus diferencias con el sexo que se tiene desde nacimiento, son algunos de los contenidos que se explicaran en el siguiente trabajo, además los diferentes enfoques que hay en el plano psicológico sobre la adquisición de género, para finalmente analizar en base a estos enfoques un escena de la película “mi vida en rosa”


Introducción

En el siguiente trabajo veremos cómo Aunque pareciera ser un tema que se dé naturalmente, la adquisición de género no es tan sencilla como se piensa, en esta hay varios factores que pueden ejercer mucha presión sobre los niños, como lo son la familia, la sociedad, la cultura y como esta ejerce presión cuando no se actúa de acuerdo a los parámetros ya establecidos.

Además hay varios enfoques que tratan de explicar cómo se da esta adquisición del genero en los niños y niñas, entre ellos tenemos el enfoque biológico, cognitivo, psicoanalítico, del desarrollo y del aprendizaje.

Desarrollo

I-. Identidad de género, esta se refiere a la vivencia interna y de manera individual, tal como la persona se siente profunda e internamente y que no necesariamente esto puede corresponder con el sexo que se trae desde el nacimiento (EL MOSTRADOR, 2018), de acuerdo a esto la identidad de género no es lo mismo que el sexo, ya que este ultimo hace referencia a las características biológicas que diferencia a las personas en hombres y mujeres, mientras que el género es una construcción social del sexo biológico.

II-. Dentro de los diferentes enfoques que hay con respecto a la identidad de género tenemos.

Enfoque biológico, esta indica que las diferencias de género tienen una base biológica, científicos han encontrado diferencias de tipo genéticas, hormonales y neurológicas que explicarían las diferencias de género, algunas investigaciones han encontrado más de 50 genes que pueden explicar diferencias en anatomía, función de los cerebros en ratones machos y hembras, si estas mismas diferencias se replicaran en los seres humanos, se podría explicar la diferencia de género se puede explicar desde el cerebro. (Diane Papalia, 2010)

Enfoque evolutivo del desarrollo, esta teoría indica que las diferencias tienen una base biológica, sin embargo estas tienen un fin, el cual es el apareamiento, todo esto tiene relación con la supervivencia de la especie, mientras más pueda esparcir sus semillas un varón, serán mayores las posibilidades que este tenga de continuar su herencia genética, las diferencias físicas se explican como una manera que tienen estos de competir con otros, además de luchar por un mayor estatus y los recursos materiales, que las mujeres valorarían, ya que estas invierten más tiempo en el embarazo, la supervivencia de su hijo es vital para ella, por lo que buscara un hombre que le de la seguridad de proteger a este hijo. (Diane Papalia, 2010)

Enfoque psicoanalítico, en esta teoría se explica que el niño pequeño, adopta las creencias, actitudes, valores y comportamientos de su progenitor del mismo sexo, desde esta teoría se considera importante la identificación dentro del desarrollo de la personalidad de la segunda infancia. (Diane Papalia, 2010)

Enfoque del aprendizaje social, desde este enfoque el niño adquirías una identificación de género, a través de la imitación de modelos que para el sean importantes y recibiendo recompensas por su comportamiento apropiado según su género, por lo general uno de estos modelos seria uno de los padres, n este caso el de su mismo sexo,  in embargo estos patrones de conducta pueden venir de otros adultos o pares de su entorno cercano. (Diane Papalia, 2010)

Enfoque cognitivo, una niña o niño descubrirá su sexo de manera activa pensando, esto porque el resto de las personas lo llamara según su sexo, a medida que este va creciendo, continua observando y pensando se dará cuenta que su sexo será por toda la vida, dentro de la teoría cognitiva esta la postura de kohlberg, el cual indica que el conocimiento del genero proviene del comportamiento, “ soy una niña mujer, por lo tanto me gustan las cosas y juegos de niña” este indica que los niños estarían constantemente buscando en su entorno las señales sobre su género en el mundo social, según como los niños van teniendo consciencia del sexo al cual pertenecen, adoptaran las conductas que sean consecuentes con esta postura, la adquisición de estos roles se llaman constancia de género. (Diane Papalia, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Adquisición del genero y análisis de escena de película “mi vida en rosa”. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Adquisición-del-genero-y-análisis-de-escena-de/4431372.html

"Adquisición del genero y análisis de escena de película “mi vida en rosa”" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Adquisición-del-genero-y-análisis-de-escena-de/4431372.html>.

"Adquisición del genero y análisis de escena de película “mi vida en rosa”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Adquisición-del-genero-y-análisis-de-escena-de/4431372.html>.

"Adquisición del genero y análisis de escena de película “mi vida en rosa”." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Adquisición-del-genero-y-análisis-de-escena-de/4431372.html.