ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Ciudad de Dios.

Resúmenes : Análisis Película Ciudad de Dios.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.623.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Película Ciudad de Dios.

Desde su comienzo , la película logra envolver la atención del espectador; el matiz notorio que se percibe al visualizar una sociedad carente de servicios y recursos arrojada a vivir en la lejanía de la ciudad por parte del gobierno, no hace mas que poner a pensar a propios y extraños el contenido de la misma.

Conforme avanza se vuelve necesario mencionar que la desigualdad social acompañada de la exclusión permite que la gente vaya generando un sentimiento de rencor hacia el gobierno y sus adeptos, para la infancia y juventud el estereotipo delincuencial se torna natural debido a la constante falta de recursos económicos, tal como se aprecia: los niños que a la postre formarían el Trio Ternura se ven inmersos en el mundo del hampa gracias a querer contar con una reputación y sentirse aceptados, desafortunadamente el devenir histórico de cada uno de ellos es contrastante, criminológicamente hablando; la cinta cinematográfica permite visualizar lo siguiente :

- El aprendizaje social juega un papel importante debido a que las experiencias narradas y vividas por los protagonistas así como sus amistades y conocidos denotan que el comportamiento de ellos se forjo debido al interaccionismo cotidiano.

- El interaccionismo simbólico, para los niños poseer un estatus dentro de su pequeña comunidad era bastante importante después de ello continuar con su estilo de vida dentro de la sociedad en general ocasionó la inadecuada toma de decisiones con el fin de justificar sus necesidades sociales endebles.

- Etiquetamiento ; se noto, la exclusión marcada toda vez que segregaron a esa porción de la población en una zona marginada ( favelas ), ocasionando un etiquetamiento por parte de la sociedad “común" ante las personas o grupos minoritarios asentados en esas zonas, generando conflictos sociales y problemáticas que conforme pasa el tiempo afectan la estabilidad y el bien social.

- Teoría de Chicago; el crecimiento acelerado de las favelas así como de su población generó un desequilibrio social facilitando que los jóvenes con conductas antisociales poco a poco fueran acercándose a las zonas céntricas de la ciudad de Dios ( Río ) para apropiarse del mundo criminal.

En consecuencia, la trama de la pelicula aborda temas bastante interesantes, que van desde la corrupción gubernamental hasta violencia familiar, drogadicción, portación de armas y narcotráfico, no obstante cabe puntualizar que la vida en los lugares que comparten ciertas características afectan notoriamente el desarrollo de los niños y jovenes, coaccionandolos de manera indirecta a ser participes de una violencia continúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Análisis Película Ciudad de Dios.. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Análisis-Película-Ciudad-de-Dios/4176460.html

"Análisis Película Ciudad de Dios." ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Análisis-Película-Ciudad-de-Dios/4176460.html>.

"Análisis Película Ciudad de Dios.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Análisis-Película-Ciudad-de-Dios/4176460.html>.

"Análisis Película Ciudad de Dios.." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Análisis-Película-Ciudad-de-Dios/4176460.html.