ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sociologico De La Pelicula Ciudad De Dios


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  8.699 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué luchan violentamente las bandas de narcotraficantes que coexisten en la favela Ciudad de DIOS en Río de Janeiro?

Las bandas de narcotraficantes eran hechas pandillas desde que eran niños, mataban, traficaban con droga, etc. La violencia los rodeaba siempre, desarrollándose y aprendiendo de esto día con día.

La pobreza causaba frustración, lo que causaba tener que robar, cuando roban no proporcionaba lo necesario o no se satisfacían, lo que los impulsaba al narcotráfico, el narcotráfico a apoderarse de mas locales de drogas o territorios contrarios, lo que causo una gran convulsión de violencia que desato muchas muertes. La venganza es un elemento alienativo que tiene como consecuencia la pérdida de consciencia del conflicto o la perdida, la muerte, etc.

Si el tener un objetivo como el de Buscape separa el crimen de su vida y su infancia, sociedad y persigue el sueño de ser fotógrafo y lo logro finalmente tener una vida honesta. Los que parecen indicadores de debilidad en relación a la fuerza que exige el entorno, resultan factores de protección pues le evita participar de situaciones de riesgo. Todos los personajes revelan impulsividad y escasa tolerancia a la frustración. Crecer en este ambiente de violencia constante es más difícil salir, se desvía su mente al hecho irrelevante de matar como Zè pequeño un camino totalmente distinto el narcotraficante más temido y respetado de Rio de Janeiro.

Los traficantes de drogas se tornaban paternalistas ante la comunidad producto de amenazas crueles por ausencia de policía. Las reglas se cumplían este era un sistema de control muy rígido, por ejemplo lo que paso en la película, no robar, no violar, los castigaban disparándoles a los pies o manos. Reciprocidad forzada por la necesidad de orden a beneficio de la banda y no de la comunidad.

La violencia paso a ser la herramienta aceptada para lograr objetivos económicos y mantener la disciplina interna. La violencia relacionada a la droga y las disputas territoriales, ya que no estaba organizado el mercado entre los traficantes de drogas rivales aparecen como las causas más importantes del incremento de las muertes por armas. Estos con el objetivo de asegurar el control de los puntos de venta de droga y de las comunidades favelas de los alrededores.

A los niños les enseña que vale la pena arriesgar su vida o matar para satisfacer sus deseos.

Pérdida de valores familiares y morales llevando la demanda del interés del trafico de drogas orillándolos a interesarse por su voluntad o forzadamente en ser traficantes y el gran tiempo que los niños conviven con narcotraficantes por factores como la pobreza abandono de escuelas para llevar ingresos a sus familias, falta de acceso a un trabajo formal, discriminación racial por ser parte de las favela y el trafico de drogas como ocupación aceptada.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com