ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Social


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  3.040 Palabras (13 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 13

Universidad Católica “Cecilio Acosta”

Facultad de Comunicación Social

Programa de Comunicación Social a Distancia

Mención: Desarrollo Social

Maracay – Edo. Aragua

Tipos de Cines

José Gerdel

14242814

VIII semestre

Comunicación Social

Piogerdel2000@hotmail.com

2s de octubre de 2011

El hombre en su afán de captura la imagen para la historia realiza muchos invento el kinetoscopio de Edison, y lo más destacado cinematógrafo, de los hermanos Lumière

Pero no solo el hombre se quedo con la idea de producir un aparato que sirviera para capturar el movimiento, si no inventa formas de tomar la imagen, el movimiento tendencia, filosofía, teorías sobre el cine y sus forma variada de hacerlo en fin el desarrollo del movimiento de la cámara y el guión.

Así mismo estudiaremos un poco sobre los tipos de cine.

Cines documenta:

El cine documental indaga la realidad, plantea discursos sociales, representa historias particulares y colectivas, se constituye en archivo y memoria de las culturas pero tiene infinitas formas de hacerlo. El amplio abanico de films documentales permite una indagación histórica de las cualidades de lo filmado y sus perspectivas futuras.

De igual forma el cine documental es didáctico ya que en él puedes encontrar un libro audiovisual de algún momento históricos-social o científico de la vida cotidiana su numerosas formas de realización es la que te da la forma pedagógica y de esa forma captar al publico meta.

Cine argumental:

A diferencia del cine documental este tipo de cine posee un guión un dramatización de la realidad pudiéndola alterar, para algunos autores esto no es cierto ya, que el cine documental posee elemento dramatizado, Recurrentemente se ha podido hablar de cine argumental (ficción) frente a cine no argumental (documental). Confusión que sólo es consecuencia del desconocimiento de algunas de las reglas de la narración cinematográfica y, por descontado, de los códigos del cine documental; o simplemente de una equiparación mecánica del documental con algunos sectores del cine experimental o no-argumental.

Más clara y certera resultará entonces la clasificación de Nöel Burch, cuando habla de películas que manejan "argumentos de ficción" frente a películas que desarrollan "argumentos de no-ficción". Porque, en definitiva, resulta cuanto menos peligroso desgajar cualquier narración cinematográfica de la noción de argumento como "elemento unificador" y como "hecho o conflicto básico que conduce la acción desde el principio hasta el final". O, porque, siguiendo un razonamiento orteguiano, "nuestra capacidad para recibir y absorber un suceso será más perfecta si participamos emocionalmente de él".

Cine Independiente:

Dentro de este concepto mucho se hablado para algunos el cine independiente es aquel que no es financiado por la grandes corporaciones o estudio de cines. Normalmente se consideran películas independientes aquellas en las que el dinero invertido por estos grandes estudios cinematográficos no llega al 50% de su presupuesto final. En los EE.UU se define por películas de bajo presupuesto y que no estén afiliados al sindicato con la nueva era de cámaras digitales hacen que este tipo de producción sea mayor calidad y producción.

Dentro de este tema, otros aplican un concepto o una característica que va al de la grabación el director no se siente encerado dentro de los esquema de los estudio de cine de los grades estudio en ese término hay una gran libertad de acción

Característica del cine independiente:

Cine de autor

El concepto de cine independiente está ligado al de cine de autor, aunque no son lo mismo. En el cine de autor, el director tiene un papel preponderante, que margina a los actores quienes muchas veces son meros títeres de los guiones. A menudo el director cumple también otras funciones, como el sonido, la fotografía, etcétera.

Financiación

Poder filmar sin caer dentro de los rígidos esquemas del sistema de estudios es la libertad que desearía todo director. Los directores independientes buscan sus propias fuentes de financiamiento, de las formas más variadas.

Temática

Se ha caracterizado por abordar una serie de temas que no están en la mira del cine, los homosexuales, las drogas, la prostitución, la mentira del sueño americano, la decadencia de la familia, la soledad, etcétera.

Estética

La estética del cine independiente se distingue por la experimentación de diferentes formatos e ideas: blanco y negro, fotografía sucia, colores saturados, encuadres o montaje no convencionales.

Cine Átomo

Alberto Arvelo es uno de los precursores de esta forma de hacer cine; Arvelo es un cineasta Venezolano graduado en la universidad de los andes, su teoría de cine átomo consiste en realizar un filmación con lo menos posible, lo esencial, el Cine Átomo se realiza con la menor cantidad de recursos posibles, permite la producción fílmica con personal y equipos técnicos casi impensables, es hacer una película con un equipo técnico mínimo, de tres personas: un sonidista, un director de fotografía-camarógrafo, un director y, por supuesto, los actores. De modo que se creó para que no hubiera grandes complicaciones de producción y que las complicaciones fueran sobre todo actorales

Género de comedia:

En la comedia cinematográfica el tono y el clima se crean a base de una idea que se desarrolla por medio de detalles, por el encadenamiento ligero de las secuencias, la agilidad del movimiento, la ironía espiritual de los encuadres, lo jugoso o lo áspero de la luz y de la música, la delicadeza de los detalles, la discreción de los intérpretes que saben ser dueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com