ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario del profesor. Rafael Porlan


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS

“EL DIARIO DEL PROFESOR. RAFAEL PORLAN”

Maestra: Yolanda Miranda Díaz

Asignatura: Observación y Práctica Docente

ALUMNA:

ADRIANA AIRELLI GUEMES RAMOS

GRADO Y GRUPO: 3°9

Es subjetivo, describe la dinámica de la clase de lo general a lo concreto (descripción-análisis). Favorece la capacidad de observación y categorización de la realidad y hace referencia al profesor, a los alumnos y a la comunicación didáctica. Hace preguntas y reconoce el problema, que es un proceso continuo para asumir la realidad compleja y cambiante y así favorecer su tratamiento a través del análisis y seguimiento que permite el cuestionamiento de sus concepciones que constituyen la información que hay que movilizar es un proceso de desarrollo profesional.

Un diario es un método de desarrollo profesional permanente, y como tal, un proceso donde podemos resaltar momentos y faces relativamente diferentes.

El diario de propiciar fundamentalmente, el desarrollo de la capacidad de descripción de la dinámica del aula, por parte de su autor, a través del relato sistemático y pormenorizado de los distintos acontecimientos y situaciones cotidianas. Podemos comenzar simplemente registrando aquellas impresiones que como una película, se nos queda después de terminar, o en el intervalo, de una jornada.

“Cambiar la forma de pensar, no garantiza modificar la forma de actuar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com