ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Del Profesor


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

DIARIO DEL PROFESOR

DIA 27 DE MAYO DEL 2013

Comienza mi clase a las 8:40, pero debido a que la maestra en turno estaba revisando cuadernos de los alumnos, me quito un poco de tiempo, así que, espere fuera del salón. Siendo las 8:55 entro al salón y pido a los alumnos que tomen sus lugares, y comienzo a platicarles lo que estaremos haciendo en la semana, les comento que durante el tiempo que este con ellos dando clase quiero que se realicen las actividades bajo un clima de respeto, a lo que los alumnos responden satisfactoriamente y están de acuerdo a trabajar de esa manera.

Doy inicio a la clase, haciendo preguntas a los alumnos, sobre si conocen algo acerca del electromagnetismo y algunos conceptos mas como electricidad, imanes, cargas eléctricas, etc. varios alumnos dan ideas distorsionadas acerca del tema, entonces viendo que la mayoría carece de algunos conceptos, comienzo a explicar todos ellos, y posteriormente realizo preguntas al grupo para ver si quedo claro, surgieron algunas dudas que se aclararon en ese momento, posteriormente les dicto ideas principales acerca de los conceptos para que los alumnos tengan evidencia del tema visto.

Reparto un pequeño cuestionario en donde contestaran lo que saben acerca de los imanes, imaginando que realizan un experimento; los alumnos reaccionan de buena manera a esta actividad, responden (en su mayoría) rápidamente, después de terminado el cuestionario doy a conocer una línea del tiempo que da a conocer los nombres de los científicos que estuvieron relacionados con el descubrimiento de la inducción electromagnetica la explico y permito que los alumnos copien la línea del tiempo, mientras resuelvo dudas que surgieron.

Muestro el funcionamiento de un electroimán y doy la explicación del mismo, los alumnos se asombran cuando ven que ese pequeño clavo puede levantar tijeras y otros objetos de metal, esta demostración queda muy clara para los alumnos, con este experimento doy paso a que los alumnos relacionen el estudio del electromagnetismo con la vida diaria, comentando que en muchos aparatos de nuestra casa funcionan gracias a este fenómeno, y el impacto ambiental que produce el uso excesivo del mismo. Permito que los alumnos dibujen el electroimán y escriban una explicación de su funcionamiento y utilidad.

Lo siguiente fue mostrarles un motor eléctrico, para que conocieran que el electromagnetismo también se usa para generar carga eléctrica y que con esta aplicación también funcionan muchos aparatos de nuestro hogar. Los alumnos nuevamente realizan el dibujo del experimento acompañado de una breve explicación.

Se resolvieron las dudas y deje tarea, que consistía en investigar fuentes de energía eléctrica, fuentes de energía sustentables y como se guarda información en un disco duro.

Para des estresarnos un poco, hice que los alumnos compitieran en una carrera de inducción electromagnetica, con la ayuda de unos globos y unas latas de refresco, relacionamos lo visto en clase con el juego que se estaba realizando, con esto a los alumnos les quedo más claro el tema.

28 DE MAYO DEL 2013

Llego al salón a las 6:50 y me encuentro con que está cerrado, van llegando los alumnos, tocan el timbre a las 7:00 y el salón sigue cerrado, el conserje abre el salón siendo aproximadamente las 7:15, entramos al salón, paso lista y les digo a los alumnos que vayamos en orden a la sala audiovisual.

Entrando a la sala, enciendo el equipo para reproducir unos videos acerca de aplicaciones del electromagnetismo para generar fuerza magnética y eléctrica.

Los alumnos están atentos hasta que entran a la sala un grupo de aprox. 10 estudiantes de otro grupo que utilizan algunas computadoras, esto genera un poco de desorden, lo que conllevo a que los alumnos no entendieran parte de lo explicado del video y a la intervención a mi clase del encargado del aula para pedir a los alumnos un poco de atención para mí.

Logre captar nuevamente la atención de los alumnos cuando les mostré nuevamente un motor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com