ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de black mirror

Ensayos : Ensayo de black mirror. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.742.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

 

 

 

 

 

 

                                              ENSAYO "BLACK MIRROR"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Bahamonde López  

2ª  

Viernes 11 de Noviembre, 2016

      Sin duda, hoy en día el uso de la tecnología se a convertido transversal en la vida de los seres humanos. Ya que nos ha facilitado realizar actividades de cualquier índole. Desde  la comunicación instantánea desde dos puntos opuestos en el planeta hasta la construcción de naves espaciales que nos permitió pisar la luna. Pero lamentablemente no todo es color de rosa. Y es difícil entender cómo la tecnología de alguna forma se añadió al ADN de los humanos, haciendo que no podamos vivir sin tecnología. Para ejemplificar esto citare una frase.  "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”  frase del destacado científico Albert Einstein.  Esta frase representa muy bien el tema que toca esta serie "Black Mirror".

"Black Mirror" hace fuertes criticas a los elementos que están establecidos en nuestro mundo, como por ejemplo las redes sociales. Estas "redes" han sido un impacto importante. Fueron creadas con un fin laboral pero llegaron a hacer una gran herramienta de comunicación. El mundo se mueve a través de estas "redes", sabemos lo que esta haciendo nuestros amigos y familia de manera instantánea. Además la gente con las redes sociales, tiene un poder muy grande en ellas, de un momento a otro se puede viralizar alguna información y ser compartida por el mundo. Esto se deja ver en el primer capitulo, ya que gracias a estas "redes" se viralizó el video donde la princesa es grabada diciendo las condiciones para ser liberada. Este fenómeno de la "viralización" es tan poderoso que ni las autoridades pueden hacer algo, llegando al punto que si se borra uno, se suben cuatro. Además existe una presión ya que toda la gente esta opinando en las redes y son millones de comentarios y esto claramente influye en la decisión que tomo el primer ministro. Es verdaderamente fuerte la petición que hace el secuestrador. Se deja en evidencia lo bajo que puede llegar a hacer el ser humano. Pero es más impresionante la morbosidad que existe en la gente, porque quieren ver como el primer ministro tiene relaciones sexuales con el cerdo. Esto si hubiese pasado en los años donde el internet llevaba sus primeros años muy poca gente lo iba a ver, primero obviamente por que era muy escasa las personas que tenían acceso a internet y segundo porque la morbosidad de las gente no es la misma que la de ahora. Gracias a las redes sociales y el internet la morbosidad del mundo a aumentado porque cada vez más vemos cosas perturbadoras, haciendo que la mente humana pierda la  sencibilidad   y   el internet a cambiado al humano, si muy bien lo que solicita el secuestrador no es éticamente correcto en la vida cotidiana, las personas aun así quieren verlo, pareciendo un espectáculo ante nuestro ojos. Pero queda claro al final del suceso, que las personas a pesar de estar semi controladas por las redes sociales, sus ojos no aceptan lo que sucede en la pantalla, a pesar de querer entretenerse un rato, llega el momento en que lo que ven, pierde el sentido de “divertido” y pasa a ser algo de mal gusto. Lo que quiero recalcar es el poder que tienen las redes sociales sobre las personas y como estas pueden perjudicar la vida de los demás. Eso queda claro cuando el primer ministro, al ya tener el peso encima de lo que el secuestrador le pide, le afecta más aun todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Ensayo de black mirror. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-de-black-mirror/4424641.html

"Ensayo de black mirror" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-de-black-mirror/4424641.html>.

"Ensayo de black mirror." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-de-black-mirror/4424641.html>.

"Ensayo de black mirror." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-de-black-mirror/4424641.html.