ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Precious

Ensayos : Ensayo sobre Precious. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 4

“Precious” es una película, basada en una novela, que trata sobre la miserable vida de la protagonista, Precious Jones, quien es maltratada física y emocionalmente de diversas formas. Por desgracia, la película está lejos de ser ficción, ya que la trama también es la cruda de realidad de muchos niños y niñas alrededor del mundo. Precious es una adolescente iletrada, robusta y de tez negra que vive con su madre, Mary Lee Johnston, y su padre, Carl Jones. La triste vida de Precious comienza muchos años atrás, desde que tenía tres años, pero la trama toma lugar a sus 16 años, cuando la directora de la escuela se entera de que Precious está embarazada por segunda vez. El causante de sus embarazos es su padre, pero eso aún no lo sabe la directora. La directora visita a Precious en su casa, y esta acción provoca el enojo de su madre, quien termina atacando a Precious verbal y físicamente. Precious empieza a asistir a la escuela alternativa, donde conoce a la maestra Rain y a sus compañeras. La madre reacciona a esto con ataques verbales y físicos. Precious va a la oficina de asistencia social y termina confesando el maltrato recibido por su madre durante su primer embarazo, lo cual significaba que su madre ya no recibiría más dinero por parte del gobierno. Precious da a luz a su segundo hijo, Abdul, y decide que quiere volverse una madre educada para protegerlo. Precious regresa a su casa, es confrontada por su madre, y finalmente escapa y se resguarda en la escuela alternativa. La maestra Rain permite que Precious se aloje en su casa y posteriormente le consigue una casa para quedarse. Precious se entera por su madre que su padre murió por SIDA, y al hacerse un análisis para ella misma éste sale positivo. Al final, la asistente social, Precious y Mary tienen una conversación en las oficinas de asistencia social, donde Mary confiesa que dejó que Carl violé a Precious desde que tenía tres años por miedo a que éste la abandone, y desde entonces culpa y odia a Precious por haberle “robado” a su hombre. Sin embargo, Mary quiere que Precious se quede con ella y formen una familia, pero Precious la rechaza y se va. Mary le ruega a la asistente social que la ayude, pero no hay respuesta. Precious camina por la calle con Abdul y Mongo, con esperanza de triunfar en la vida.

Precious es evidentemente vulnerable durante todo el maltrato recibido por parte de sus padres. La madre la ha insultado, golpeado, obligado a comer, pedido que le ayude a masturbarse, entre otras horribles cosas. Su padre, el villano mayor, la ha violado desde que tenía tres años. Es impresionante lo “estable” que Precious se mantuvo a lo largo de los años a pesar del maltrato que recibió. La mamá de Precious, Mary, es vulnerable por lo ilusa, celosa y dependiente que es respecto a su esposo, Carl. La mamá es tan culpable como su esposo violador, ya que permitió tal terrible acto y sólo empeoró la situación proporcionándole odio a Precious. Está más que claro que la señora padece de algún tipo de enfermedad psicológica, y no hay mejor evidencia que la última escena donde está conversando con la asistente social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Ensayo sobre Precious. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-sobre-Precious/4410218.html

"Ensayo sobre Precious" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-sobre-Precious/4410218.html>.

"Ensayo sobre Precious." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-sobre-Precious/4410218.html>.

"Ensayo sobre Precious." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-sobre-Precious/4410218.html.