ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria en programación de videojuegos

Trabajos : Ingenieria en programación de videojuegos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 4

Alvaro Bernal Cuellar

1° Ingenieria en programación de videojuegos

artemisia gentileschi

[pic 1]

 Bibliografía

Artemisia Lomi Gentileschi nació en Roma el 8 de julio de 1593 y murió en Nápoles, hacia el 1654, a los 55 años, hija del pintor Orazio Gentileschi (1563-1639). Quien es considerada como la primera mujer pintora en la historia del arte, también se le considera una pintora barroca italiana, fue la primera mujer en conseguir entrar en la Academia de Bellas Artes de Florencia

A los doce años falleció su madre. Su padre quien haría cualquier cosa para que su hija pudiera desarrollar talento en la pintura, pero también protegerla contra cualquier abuso, vivió encerrada en su casa, teniendo solo oportunidad de salir para asistir a misa y teniendo contacto únicamente con los ayudantes del taller de su padre.

A los diecinueve años, debido a que la enseñanza de las academias profesionales de Bellas Artes era exclusivamente para hombres, su padre le dio un maestro privado, Agostino Tassi. Con él estaba trabajando en aquel tiempo Orazio, en la decoración de las bóvedas de Casino della Rose dentro del Palacio Pallavicini Rospigliosi en Roma.

Sin embargo, al poco tiempo un gran suceso marco la vida de artemisia. Ella fue violada por uno de los colegas del padre y mentor, Agustino Tassi. Quien fue condenado a un año de prisión y exiliado de los estados pontificios.

Un mes después del juicio, artemisia se casó en un matrimonio que su padre arreglo con Pierantonio. Donde se instalaron en Florencia donde ella logra entrar a la Accademia del Disegno (Academia del Dibujo) y es una de las más exitosas artistas. Artemisia y Pierantonio tuvieron cuatro hijos y una hija. En 1621 artemisia se separa de su esposo y se marcha con su hija.

En 1653 Artemisia muere, siendo sepultada en la iglesia de San Juan De Los Florentinos

[pic 2]

Artemisia es sin ninguna duda una de las mujeres más representativas del mundo artístico antiguo ya que es una de las pioneras de la liberación artística de la mujer, debido a que en esa época las mujeres estaban destinadas a únicamente pintar lienzos simples y tenían prohibido pintar cualquier tipo de desnudo, sin embargo ella jamás se reprimió por los estándares de su época logrando que a día de hoy se recordad como la primera mujer pintora de la historia

El estilo que artemisia utilizo dentro de su obra fue el estilo barroco el cual era el estilo representativo de su época, siendo ella recordada por copiar el estilo de Caravaggio sin perder la base del barroco

Sin embargo, en su época, posterior a su muerte en 1652 o 1653 fue prácticamente olvidada y no llevo con si un gran reconocimiento como artista, como algunos de su misma época si vieron

[pic 3]

Susana la casta (1610)

[pic 4]

Susana, una joven y hermosa judía, era deseada en secreto por dos ancianos jueces que frecuentaban la casa de su marido. Un día caluroso que ella aprovechó para darse un baño en el jardín, los dos ancianos se escondieron tras unos árboles para observarla. Viendo que sus doncellas marchaban y ella se quedaba sola, le instaron a que satisficiera sus deseos, a lo que ella se negó. Ofendidos por el rechazo, los ancianos la acusaron de adulterio y ella, declarada culpable, fue condenada a muerte. De camino a cumplir su condena, Susana solicitó la ayuda de Dios y este envió a un joven muchacho que demostró la mentira de los viejos. Sobre ellos recayó entonces la condena a muerte y Susana fue llamada desde entonces “la casta”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (303.8 Kb)   docx (206.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Ingenieria en programación de videojuegos. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ingenieria-en-programación-de-videojuegos/4448817.html

"Ingenieria en programación de videojuegos" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ingenieria-en-programación-de-videojuegos/4448817.html>.

"Ingenieria en programación de videojuegos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ingenieria-en-programación-de-videojuegos/4448817.html>.

"Ingenieria en programación de videojuegos." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ingenieria-en-programación-de-videojuegos/4448817.html.