ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Orientada a Objetos. Ingeniería de Sistemas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 9

AA7. Actividad de Aprendizaje 7 – Simulación – Fase 7

Guillen Ramiro Triana Medina

AA7. Actividad de Aprendizaje

Tutor (a):

Ingeniero Camilo Alfonso Salamanca Guauque

Línea de Investigación:

Programación Orientada a Objetos

Fundación Universitaria Panamericana

Facultad de Ingeniería

Ingeniería de Sistemas

Bogotá, Colombia

2019

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO        4

1.        ACTIVIDADES        5

CONCLUSIÓN        11

Bibliografía        12


INTRODUCCIÓN

En el entorno del mercado actual, la competitividad y la rapidez de maniobra de una empresa son imprescindibles para su éxito. Para conseguirlo existe cada vez una mayor demanda de datos y, por tanto, más necesidad de gestionarlos. Esta demanda siempre ha estado patente en empresas y sociedades, pero en estos años se ha disparado debido al acceso multitudinario a las redes integradas en Internet y a la aparición de los dispositivos móviles que también requieren esa información.

        

En informática se conoce como dato a cualquier elemento informativo que tenga relevancia para un usuario. Desde su nacimiento, la informática se ha encargado de proporcionar herramientas que faciliten la manipulación de los datos. Antes de la aparición de las aplicaciones informáticas, las empresas tenían como únicas herramientas de gestión de datos los ficheros con cajones, carpetas y fichas de cartón. En este proceso manual, el tiempo requerido para manipular estos datos era enorme. Pero la propia informática ha adaptado sus herramientas para que los elementos que el usuario utiliza en cuanto a manejo de datos se parezcan a los manuales. Por eso se sigue hablado de ficheros, formularios, carpetas, directorios

OBJETIVO

El objetivo principal de un SGBD es proporcionar una forma de almacenar y recuperar la información de una base de datos de manera que sea tanto práctica como eficiente. Los sistemas de bases de datos se diseñan para gestionar grandes cantidades de información.

  1. ACTIVIDADES

1. Análisis (ventajas y desventajas) de las herramientas de Java que permiten la

Comunicación de ésta con una base de datos externa.

[pic 1]

¿Qué es una Base de Datos?

Por concepto de base de datos entendemos a un grupo de información que se encuentra organizada o estructurada de determinada manera. En palabras simples, es como un gran depósito donde podemos guardar inmensas cantidades de información o datos.

En las bases de datos la información se organiza y ordena de diferentes maneras, dependiendo del campo donde se aplique.  En el área de informática en particular, la decisión de base de datos puede entenderse como un servicio (MySQL Server por ejemplo, el más famoso en el mundo del hosting pago o el hosting gratuito) que almacena datos en dispositivos de almacenamiento.

Ventajas:

Acceso rápido a los datos:

Permiten tener un acceso inmediato a los datos que se alojan en ella. La información puede ser de fácil acceso, modificada, borrada y agregada las 24 horas debido a que las bases de datos corren siempre, no se detienen. Ofrecen por ello acceso ilimitado a la información también.

 Evita datos repetidos o duplicados:

Cuando tenemos datos en papel es muy fácil tenerlos duplicados o triplicados, y cuesta mucho ir hoja por hoja revisando qué datos existen iguales de forma simultánea. En cambio al usar una base de datos informática encontramos ventajas importantes como poder eliminar registros o datos duplicados o triplicados. Es decir, ayuda a mantener la información limpia y al día, sin datos innecesarios.

Aumenta la productividad:

 Usar una base de datos permite acceso a los datos de forma instantánea, esto se traduce en mayor velocidad para realizar las tareas relacionadas a la manipulación de la información, sea copiarla, eliminarla o simplemente leerla.

Los empleados de las empresas que manejan bases de datos se ven más productivos, rápidos y el clientes en su trabajo al tener toda la información ordenada en todo momento.

Permiten ingresar datos ilimitados:

A diferencia del mundo real con límites físicos, las bases de datos virtuales no tienen límite alguno prácticamente, siempre hay discos duros más grandes, cpus y memorias más rápidas para procesar los crecientes datos de una BD.

Incluso hoy en día existen servicios de base de datos ilimitadas, sin restricciones de disco o acceso a la data. Esto permite a las grandes empresas compartir cantidades de información que antes se creía imposible, hoy conocido como BigData.

Compartir datos globalmente:

El acceso remoto a la información que se almacena en las diferentes BD permite a los usuarios de una empresa, sistema o servicio acceder de forma remota a sus datos personales, de la empresa, productos o negocios. Esto es vital para lograr tener un acceso globalizado a los datos, no importa si no estás en la misma oficina, podrás acceder remotamente sin ningún problema, algo soñado cuatro décadas atrás cuando todo se guardaba en papel, y para acceder a él tenías que trasladarte hasta el negocio o empresa.

Centralizar la información:

 Las BDS permiten tener los datos centralizados en un solo lugar, puede ser un servidor, varios servidores o bien en diferentes tipos de nube informática, el hecho es que si antes tenías una empresa con 10 oficinas en todo el país, cada una tenía sus documentos y bases de datos en papel en su lugar físico. Hoy en día las diferentes oficinas, centrales y sucursales pueden compartir información de un mismo negocio que está centralizada en diferentes servidores o servicios de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (219.4 Kb)   docx (259.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com