ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Robótica. Programación de robots industriales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería Robótica.

Programación de robots industriales:

Resumen:

Para mí, programar es la forma de darle vida al robot, es darle un raciocinio, indicaciones, marcarle su área de trabajo y mostrarle los materiales que usará. La programación es la base del manejo correcto de una máquina de tipo industrial. Desde que sé crea un robot en una industria uno de los primeros pasos es como se va a programar. Hay distintas formas de hacerlo, primero pensar el lenguaje o idioma que tendrá, también la plataforma que se usará para el manejo más hábil y un fácil funcionamiento, también hay que conocer una serie de pasos para lograrlo, y finalmente cargar el programa en el interior de él.

Introducción.

El tema me interesa demasiado ya que es una forma de hablar con un artefacto inanimado y así mismo darle ordenes, es muy emocionante para mí el conocer estos grandes avances en la tecnología del mundo actual los artefactos, y la precisión que se necesita para poder llegar a un trabajo perfecto y sin errores.

Este trabajo es una pequeña exposición sobre lo que yo sé del tema antes mencionado, y la importancia que tiene dentro del área profesional de un ingeniero en robótica. Yo considero en lo personal que es fundamental conocer esto ya que es una de las bases para cualquier ingeniería, tomando en cuenta que sin esto no hay forma de darle órdenes o decirle que hacer a la máquina.

Desarrollo

Al escuchar el tema programación de robots industriales nos llega a la mente una enorme pregunta, ¿qué es?, es sencillo de explicar, se refiere al lenguaje que tiene el robot, este le dirá a donde ira, que hará, que va a tomar, entre otros aspectos. Es específico de cada uno y es diseñado por el creador de la máquina.

La programación es algo indispensable, sin un lenguaje adecuado al robot no habrá manera de que sea autónomo, es necesario programarlo para poder tener la relación humano-máquina. Este vínculo es obligatorio ya que si no hay quien controle al robot no podrá funcionar y sin la maquina el humano no puede trabajar por esta razón es fundamental el trabajo mutuo entre ambos factores.

Este lenguaje está constituido por tres características básicas estas son las instrucciones de entrada y de salida, las funciones de cálculo que son las operaciones algebraicas o aritméticas y por último las ordenes de control, las cuales se usan para modificar la secuencia y ejecución de programas. Estos aspectos son esenciales para el desarrollo de estos artefactos.

La programación se divide en tres tipos y van desde uno muy complicado hasta uno demasiado fácil de entender para nosotros como seres humanos. El primero está basado en solamente 0 y 1 es llamado código binario y cada número solitario se llama byte y a una combinación de 8 números es un bit, así se comunican los robots, es imposible para un ser humano entenderlo. Después de este encontramos el lenguaje ensamblador es conocido como uno de bajo nivel es nombrado así porque es muy cercano al anterior y su característica principal es que el humano se adapta a hablar con el robot por ultimo tenemos el de alto nivel que es el más sencillo, para interpretarlo de forma sencilla es cuando la máquina y el programador hablan el mismo idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com