ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de un buen uso de rapport en los pacientes


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

BENEFICIOS DE UN BUEN USO DE RAPPORT EN LOS PACIENTES

Universidad Peruana Los Andes

La relación entre el médico y el paciente ha sido siempre un encuentro humano, con el cual se construye una relación con este, por ende, el rapport se tiene que tomar como un prerrequisito para una comunicación exitosa, esto significa crear una conexión de empatía con nuestros pacientes, la evaluación psicológica previa o las técnicas puestas en marcha en el curso del tratamiento son sumamente importantes de cara a la curación del paciente. Sin embargo, no menos importante es establecer una buena relación con él, de manera que este confíe plenamente en nosotros y se sienta motivado para enfrentarse al tratamiento. (On. 2021)

El propósito de este artículo es dar la importancia del beneficio de un buen uso  de rapport ya que el primer y principal objetivo de cualquier interacción médico-paciente es construir una relación no solo promueve la comunicación, sino que también puede mejorar la evaluación de los visitantes y lograr el efecto, también contribuyen a la capacidad del médico para desarrollar relaciones de trabajo efectivas con otros proveedores de atención médica, por ello debe existir una buena relación terapéutica sólida con el paciente.

Definición. Según Losada (2004), el rapport es una de las claves esenciales de la PNL. Como una habilidad comunicativa, predispone a las personas de tal forma, que en ocasiones se establece un acoplamiento tanto físico como psicológico, el cual permite al emisor dirigir al otro interlocutor; hasta el estado emocional deseado por éste. De tal manera que, con rapport o sintonía se busca la armonía nunca el enfrentamiento, pues el efecto inmediato de esta acción, es lograr una mejor comunicación con otro, con el individuo con quien se está relacionando, así como una mayor comprensión y el desarrollo de una empatía plena entre ambos. De acuerdo con McDermott y O´Connor (1999), el rapport o sintonía, es una habilidad para percibir a los individuos en su propio modelo del mundo con el propósito de lograr los objetivos del emisor, esta habilidad se trabaja sobre la base de los valores compartidos, de la competencia, confianza y la flexibilidad.

Beneficio. Cuando forma un vínculo fuerte con su paciente es más probable que tenga un avance al tratamiento más satisfactoria y duradero. Aprenderán que las relaciones en las que existe una conexión emocional y una comprensión mutua suelen ser más sólidas y satisfactorias. Tenemos un mayor impacto en ellos, al construir una relación sólida, es más probable que tenga un mayor impacto en los demás, si puede hacer que la otra persona se sienta cómoda y lista para escuchar y considerar lo que se dice, es más probable que acepte la propuesta o posición presentada. Podemos resolver problemas más fácilmente Cuando la conexión es fuerte, es más probable que los problemas se resuelvan de manera más efectiva. Al crear una conexión emocional y una atmósfera de confianza y respeto mutuo, los problemas se pueden abordar de manera más constructiva y se pueden alcanzar soluciones que satisfagan a todas las partes. Mejor productividad y eficiencia, en el ambiente de trabajo, la relación también puede mejorar la productividad y eficiencia de los empleados. Construir un vínculo fuerte con los compañeros de trabajo puede mejorar la comunicación y el trabajo en equipo, lo que puede aumentar la eficiencia y la productividad. Mejor bienestar en última instancia, la relación puede mejorar el bienestar de los involucrados. Las relaciones con conexión emocional y comprensión mutua a menudo son más satisfactorias y pueden contribuir a un mayor bienestar y felicidad. Además, crear un fuerte vínculo con el entorno laboral puede reducir el estrés y la tensión, lo que también puede mejorar el bienestar de las personas. ( Gutiérrez 2023)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (198.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com