ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clínico de gestante


Enviado por   •  5 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

CASO CLINICO DE GESTANTE

Doña AJCA  mujer afrocolombiana de 35 años ,con quinto de primaria de estrato 2, asiste a consulta de control prenatal el día  de hoy dia____mes_________año____________. Refiere que es su 7 embarazo, tiene 3 hijos vivos, que nacieron por parto normal y 3 abortos, dos inducidos y uno espontaneo dice “este maldito chino se me coló”, ha tenido 8 parejas sexuales, refiere que la fecha de su última menstruación fue si mal no recuerda el 12 de noviembre de 2019,pero no había quedado tiempo de ir al médico hasta hoy, pero que no está segura, su ultimo parto fue el 2 de marzo de 2019, dice esa niña esta desnutrida a pesar de que yo le doy seno  cada hora, su actual compañero trabajo por días en construcción y ella trabaja por días en casas de familia, al examen físico, se encuentra cabeza normocefala, cavidad oral húmeda, faltan los incisivos centrales superiores y se encuentran caries en los molares inferiores izquierdos y derechos, cuello no se palpan masas, senos pezones evertidos no secretantes, abdomen: altura uterina 14 cm, frecuencia cardiaca fetal 132 por min, se observan estrías anteriores en la piel del abdomen, refiere flujo vaginal mal oliente desde que comenzó el embarazo, miembros inferiores, varices grado II, peso 52 kilogramos, estatura 1,59,fumadora 5 cigarrillos, toma  los sábados con los amigos, tensión arterial 110/80 mm Hg, frecuencia cardiaca 92 por minuto, frecuencia respiratoria 24 por minuto, temperatura 36,5 axilar.

Antecedentes familiares: padre diabético, madre hipertensa.

Antecedentes personales: patológicos niega, quirúrgicos: apendicetomía y colecistectomía

Ginecobstetricias: Menarca 12 años, ciclos irregulares. FUM: 12 de noviembre de 2019 no confiable, G?

‘ A? E? V?.   FUP: 2 de marzo de 2019.   Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual: refiere que padeció sífilis  cuando era más joven hace como 5 años, el último embarazo fue de alto riesgo porque presento preclamsia y la desembarazaron a las 37 semanas por ruptura prematura de membranas.

Usted como auxiliar de enfermería, apoyando en la consulta de control prental ,apoye la jefe en el diligenciamiento del CLAP

Planifico con pastillas durante 5 años, pero no fueron muy efectivas  porque quedo embarazada, luego le colocaron  la T de cobre pero  se le corrió y termino embarazada nuevamente.

Refiere que su compañero sentimental es de muy mal carácter y que en varias ocasiones las ha golpeado cuando bebe.

No tiene apoyo por parte de la familia ya que esta vive en el campo.

Se le realiza asesoría para VIH y se toma la prueba rápida dando como resultado negativo.

Se realiza prueba rápida para sífilis y da reactiva.

LaJEFE DEBE ORDENAR:

1Micronutrientes?

2.examenes?

2.ecografia?

3.fecha próxima cita

4.Realizar las actividades de enfermería correspondientes de acuerdo a la situación presentada.

Leer y resolver los interrogantes y diligenciar el clap.

Esta actividad es individual.

Janette Esmeralda pardo castro.2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com