ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculos de indices corporales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2023  •  Exámen  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

INDICE DE MASA CORPAL

Jeronimo andres benitez Gutiérrez, es un deportista aficionado al fitness y musculación, mide 1,78 centímetros y actualmente pesa 83kg ¿Cuál sería su índice de masa corporal?

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

MASA SEGMENTAL DEL MUSLO DERECHO

[pic 6]

Mi= (6.64*)*50*[pic 7][pic 8]

Mi=(6.64*0.00001)*50*3600

Mi= 11.952 kg

Macro Índices Corporales

Los índices corporales son considerados como la relación entre dos o más medidas corporales (García Manso et al, 1996) que tienen como objetivo demostrar una proporción macro (las medidas más grandes del cuerpo humano) de la estructura humana. (Acero, J. 2013)

El Índice de Masa Corporal (IMC)

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una proporción o relación pondo-estatural de la masa corporal en kg (medida volumétrica L³) y la estatura en metros (medida linear L¹). El objetivo del IMC ha sido el de valorar la aceptabilidad o línea de “normalidad” en la relación M/Est², el sobrepeso y la obesidad, así como también el de percibir ciertos estados de mal nutrición. (Acero, J. 2013)

[pic 9]

El Índice ponderal (IP)

El Índice ponderal (IP) o Índice inverso de Sheldon es una medida de masa corporal relativa expresada como la proporción entre la estatura en metros y la raíz cúbica de la masa corporal multiplicada por 100 y que representa una medida de linealidad que expresa tridimensionalidad en relación a unidimensionalidad. La masa al cubo varía como una expresión tridimensional en relación a la estatura que es unidimensional. Así, el índice ponderal se convierte en una medida de linealidad que tiene que ver con el tercer componente del somatotipo llamado ectomorfia. (Acero, J. 2013)

[pic 10]

El índice cintura-cadera (IC-C)

El índice cintura-cadera (IC-C) es una medida antropométrica específica para medir los niveles de grasa intraabdominal. Matemáticamente es una relación para dividir el perímetro de la cintura entre el de la cadera. Existen dos tipos de obesidad según el patrón de distribución de grasa corporal: androide y ginecoide; al primer tipo se le llama obesidad intrabdominal o visceral y al segundo extrabdominal o subcutáneo y para cuantificarla se ha visto que una medida antropométrica como la índice cintura/cadera se correlaciona bien con la cantidad de grasa visceral. (Polo, P., Eduardo, C., & Jesús, C.,)

El índice se obtiene midiendo el perímetro de la cintura a la altura de la última costilla flotante, y el perímetro máximo de la cadera a nivel de los glúteos. la medición factible desde el punto de vista práctico.

[pic 11]

Índice andrógeno

Un índice de andrógenos libres es una proporción que se calcula después de un análisis de sangre de testosterona. Se usa para ver si tiene niveles anormales de andrógenos. La prueba de testosterona es un análisis de sangre para medir la testosterona total, la testosterona libre y una proteína denominada globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG). Se usa un índice de andrógenos libres para medir la testosterona en la sangre y se compara con la cantidad total de testosterona y de SHBG en el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (568.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com