ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alcoholismo en la adolescencia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 9

LÓPEZ SANDOVAL LUIS ENRIQUE

REYES MORA ROSALVA

8 de febrero del 2023

EL ALCOHOLIMO EN LA ADOLESCENCIA

INTRODUCCIÓN

El objetivo es identificar el problema que representa creciente en la adolescencia por eso es importante indagar sobre las sustancias psicoactivas más usadas en la población y determinar el uso y el abuso de estas sustancias está ligado con la adolescencia es la edad donde se presenta más desconocimiento e inseguridad una de ellas es la curiosidad por vivir nuevas experiencias, esto puede provocar que prueben la primera copa de alcohol por eso es importante indagar sobre este tema.

También vamos a ver algunas de las consecuencias que nos pueden llevar al alcoholismo y porque la mayoría son adolescentes ya que esto nos puede llevar a algunas enfermedades a temprana edad y uno de los objetivos es dar a conocer más información acerca de esta sustancia ya que se presenta demasiado desconocimiento acerca de este tema ya que también existen diferentes formas de ingerir alcohol.

DESARROLLO

El alcoholismo es una enfermedad crónica en muchos casos mortal producida por el consumo exclusivo de bebidas alcohólicas interfieren la salud física mental social familiar así como la responsabilidades laborales la organización mundial de la salud indica que el consumo nocivo del alcohol es práctica que aumenta las posibilidades

de que una persona aparezca consecuencias adversas tal consumo mata más de 3000 personas al año algunos síntomas del alcoholismo es la angustia o presión del pecho por las mañanas mentir sobre la cantidad ingerida o esconder botellas beber solo o justificarse con personas con las cuales único vehículo es la bebida, sentimientos de culpabilidad al siguiente día, ideas mentales , episodios de cambio de personalidad bajo los efectos del alcohol cuando la mayoría de las veces el consumo personal o de un familiar termina en estado de embriaguez nos hace sospechar que estamos en un problema.

El alcohol tiene efectos más graves en los adolescentes que los adultos tu cerebro se está desarrollando y ocasiona problemas de memoria planificación toma de decisiones aprendizaje debido al anetanol que contiene qué te hace reaccionar más lentamente no coordinas caminar y hablar mal y te puede aparecer sueño y cansancio con el paso del tiempo por deber de forma muy elevada y en cortos periodos de tiempo pensamos que no pasa nada pero por ejemplo de pasatiempo más violento en casa en la calle con los educadores sin darte cuenta en tu cuerpo se producen más cambiar como grasa corporal y problemas en el crecimiento y la maduración sexual otro riesgo es que al creerte invencible que te llave a practicar sexo sin protección con las consecuencias que conlleva embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual o v i h sida de incluso problemas de disfunción eréctil al igual que al conducir a subir al vehículo de alguien que está bebido aumentan los accidentes de tráfico o puede llevarte a la muerte.

El alcoholismo, puede empezar como cualquier cosa que asemos día a día como una curiosidad o en otros casos por medio de amigos conocidos familiares, llaqué al principio se ase fácil, uno sin saber en lo que se asta enredando o en que esta pasando por la curiosidad mato al gato y la adicción al bato por andar de adicto cada rato

La mayoría de consumistas empiezan con su estilo de vida a muy temprana edad. Más a menos desde la adolescencia ya se de entre 12 y 17 años de edad para conocer el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud entre otros etc.

Avellaneda, Pérez, Mayoras.(2010). Pg. 189_ 195 psicothema. La mayoría de probadores de alcohol son personas con problemas familiares en algunos casos. Ya que si el padre de la familia es alcohólico hay una gran probabilidad de que los hijos sean inducidos a más temprana edad, con muchas más razones tomando de

ejemplo al padre los menores de edad dando inicio a las primeras sensaciones y experiencias con el alcohol entre otras sustancias .

El alcoholismo en los adolescentes tiene mucho que ver los padres de la familia son en su mayor parte los proveedores de inducir a sus hijos al alcohol ya que en ocasione o en familias es así además tiene mucho que ver la educación los balones ya que se le enseña y las decisiones que tomen los adolescentes al ofrecerles el producto del alcohol entre otros más.

Como menciona Miriam Bolet, Atomiza. (2010) 406_409 Revista de medicina. El alcoholismo es una enfermedad que produce daños biopsicosociales muy graves, por lo que es necesario que las familias eviten su aparición en nuestros jóvenes, así como que se trate correctamente y se alerte sobre la adquisición de bebidas alcohólicas de procedencia dudosa. Es tresillo trabajar entre los jóvenes por alcanzar estilos de vida saludables

Existen muchas razones por la cual el alcohol induse a los jóvenes en tres los problemas familiares que afectan mucho como el divorcio las diferencias entre otros la victima le gana la curiosidad al injerir y al final de cuentas se convierte en un vicio

También cabe mencionar que Dina Ortiz, Margaret Méndez, Liliana Muños, (2008). Argumenta de la psicología y los factores asociados al consumo de alcohol en adolescentes de la ciudad de Bogotá que fue como un experimento para medir una cifra del consumista en esa área, durante un periodo se calculo que hay más hombre que mujeres inducidas entre todas las edades de 15 asta 40 años es algo preocupante saber que es un cuarto de la población la que vive en esas condiciones, que todo empezó como un juego término como jamás lo hubiera pensado.

Así como comenta Alicia Álvarez Aguirre, Mari Magdalena Alonso Castillo, Ana Carolina Guidorizzi Zanetti (2010). La moda está en la adolescencia ya que tras investigación sobre lo que pasa con los adolescentes va de acuerdo a su generación ya que cuando un adolescente encuentra las drogas ( alcohol) se vuelve mas fácil que se afecte y que se influya en su vida por consumir a temprana edad.

Ya que no hay balanceo ni nada que parezca importante si dejamos eso como si no pasara nada los problemas crecen cuando menos te lo esperas ya te esta matando como con una serpiente su veneno por la ansiedad la desesperación la costumbre lo que empezó como un distractor se convirtió en una ansiedad. Pero lo bueno es que tiene solución solo si la persona se concientiza ya que tomando en cuenta el adolecente ya es un adulto y la decisión solo es de el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com