ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fatiga y Tipos de Fatiga


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNO: SAMANTHA ARMENTA DIAZ.

Fatiga y Tipos de Fatiga

Introducción:

En esta actividad se nos pidió realizar una investigación en internet sobre el tema ya mencionado en el título y voy a darles un pequeño resumen sobre lo que leí y comprendí, espero sea de su agrado.

Desarrollo:

¿Qué es la fatiga?

La fatiga nos da la sensación de mucho cansancio, con poca energía y un fuerte deseo de dormir que interfiere con las actividades cotidianas normales. Generalmente es un indicador de que algo debe ser atendido, bien en nosotros, en las condiciones de trabajo o en su organización.

¿Cómo suele manifestarse?

Se manifiesta en función de factores situacionales y características personales y tienen siempre, además de unos efectos funcionales, un sustrato corporal subjetivo: dolores de cabeza o musculares, picor de ojos, embotamiento, coraza tensional, torpeza en los movimientos.

Tipos de fatiga:

Existen varios, pero hablare de los tres más recurrentes o conocidos.

  1. Fatiga laboral: La fatiga laboral, es aquella que se origina en la relación persona - trabajo. La persona no puede separarse del trabajador (es la persona misma quien trabaja, se relaciona con sus amigos, disfruta y sufre, descansa, tiene un sueño reparador o se fatiga más aún) y determinadas actitudes, vivencias o experiencias fuera del ámbito estrictamente laboral.
  2. Fatiga Física:  En este caso, la fatiga se debe, bien a una tensión muscular estática, dinámica o repetitiva, bien a una tensión excesiva del conjunto del organismo, o bien un esfuerzo excesivo del sistema psicomotor.
  3. Fatiga Mental: Ésta suele padecerse en trabajos que van acompañados de sedentarismo postural. Son tareas que exigen tratamiento de información y aplicación de funciones cognitivas en intensidad variable (actividades mentales de comprensión, razonamiento, solución de problemas; movilización de recursos como la atención, la concentración, la memoria, etc.).

El uso de un extintor es de suma importancia como ya recalqué anteriormente pues el conocimiento adecuado sobre estos puede salvarnos en una situación de peligro y un curso a los empleados sobre cómo manejarlo adecuadamente podría ayudarlos a no sufrir un daño si algo sale mal en su área de trabajo; como la implosión de una máquina, etc.  Además, por ley, las empresas están obligadas a contar con extintores. En México, la NOM-002-STPS-2010 es la norma que establece las condiciones de seguridad-prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.


Conclusión:

Después de repasar los conceptos básicos sobre un extintor y como usarlo, creo que nos quedó un poco más claro el tema en cuestión y su importancia en nuestra vida laboral; Podemos considerar aburrido este tema, más sin embargo esta información podría salvarnos la vida si llegara a ocurrir un incendio, puesto que como repasamos anteriormente nos ayudara a erradicarlo o al menos a controlarlo para que no sea tan peligroso como lo hubiera sido si lograra extenderse.

Formato APA:

Fecha: 2023.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com