ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La anemia en niños de 4-11 años en la Escuela de San Pedro, Santa Ana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO URUSAYHUA

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

[pic 1]

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“LA ANEMIA EN NIÑOS DE 4-11 AÑOS EN LA ESCUELA DE SAN PEDRO, SANTA ANA, PROVINCIA LA CONVENCION-CUSCO EN EL AÑO 2023.”

PRESENTADO POR:

  • SSHQ.
  • JJRA.
  • MSPH.
  • LZC

DOCENTE

  • JHAN CARLOS SARA HERRERA

CUSCO- PERÚ

2023


DEDICATORIA

El presente trabajo de investigación lo dedico ……………………………………..………… …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 Mir……………………….

.

.

.


1.DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Según la OMS calcula que en todo el mundo son anémicos un 42% de los niños menores de 5 años y un 40% de las embarazadas produciendo riesgos de muerte a nivel mundial. Asimismo, en el Perú, la anemia afecta al 40.1% de los niños entre 6 a 35 meses sufren de anemia; es decir que nos referimos de casi 700 mil niños menores de 3 años anémicos de 1.6 millones a nivel nacional lo cual es un riesgo para los infantes ya que la cifra del año2021 nos dice que la anemia afectaba al 43,6% de los niños menores de 3 años y que además esta cifra ha permanecido sin mayores cambios en los anteriores últimos cinco años a pesar de los esfuerzos del gobierno por reducirla.

A su vez en la provincia de La Convención la anemia se presenta como uno de los principales problemas de salud en niños ya que las cifras comparadas a años anteriores solo muestran que disminuyeron en un -11% además que esta presenta mayor número de casos diagnosticados junto al nivel distrital.

En la institución educativa se detectaron casos en un porcentaje al 20% diagnosticado por el MINSA, pero sin ningún seguimiento alguno después del mismo, aumentando la probabilidad de que los casos sigan subiendo y poniendo en riesgo la salud de los niños ya que la anemia produce la disminución de los glóbulos rojos provocando una reducción del flujo oxigeno hacia los órganos.

2.FORMULACION DEL PROBLEMA.

          1.PROBLEMA GENERAL.

¿Cómo es la anemia en los niños de 4-11 años en la escuela de San Pedro, La Convención-Cusco,2023?

           2.PROBLEMAS ESPECIFICOS.

OBJETIVO GENERAL

Describir los factores asociados a la anemia en niños de 4-11 años en la escuela de San Pedro, La Convención-Cusco en el año 2023.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Registrar, analizar y comparar los factores asociados a la anemia en niños de 4-11 años en la escuela de San Pedro, La Convención-Cusco en el año 2023.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (227.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com