ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento del servicio medico legal de la UML I Parcona, en el distrito de Parcona – Ica – Ica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

PLIEGO DE OBSERVACIONES

OBRA:”MEJORAMIENTO DEL SERVICIO MEDICO LEGAL DE LA UML I PARCONA, EN EL DISTRITO DE PARCONA – ICA – ICA.”

  1. GENERALIDADES

De acuerdo a lo indicado en el Artículo 177, del Reglamento de la ley de contrataciones se ha realizado una revisión al Expediente Técnico y dentro de los plazos establecidos en él, se alcanza el presente pliego de observaciones, que a juicio de la Residencia, deben ser aclaradas, a fin de poder continuar con le ejecución de la obra:

II. PLIEGO DE OBSERVACIONES

1.- Según lo verificado in-situ y que consta en el Acta de Entrega de Terreno, en tres de los cuatro lados del terreno del Ministerio Público existen cercos adyacente a este, cuyas cotas de cimentación, referidos a las cotas del proyecto se encuentran entre las cotas -0.55 y -0.70. Teniendo en cuenta que la cota de cimentación del proyecto es – 1.55 (fondo del solado), se requerirá realizar calzaduras entre 0.85m a 1.00 de altura, para poder garantizar la estabilidad de las cimentaciones adyacentes, lo cual no está contemplado en el proyecto. Se solicita su pronunciamiento.

Para su mejor visualización se adjunta croquis y vistas.

[pic 1]

[pic 2]

Estos trabajos demandan costos y tiempo y deben realizarse antes del inicio de los trabajos del proyecto.

2.- Respecto a la energía eléctrica, la carga de servicio en la  zona del proyecto (distrito de Parcona), es 380 voltios, mientras que del proyecto contempla de 220 voltios. Esto ocasionará que tenga que realizar modificaciones en los tableros eléctricos y de sus acometidas, así como de algunos equipos de aire acondicionado y del mismo modo cambiar las especificaciones técnicas  del generador eléctrico. Esto debe realizarlo el proyectista.

3.- Verificado los planos, no existe el diseño del techo del   del ambiente denominado ROPA SUCIA - RECEPCIÓN Y ENTREGA DE CÁDAVER (primer nivel). Además no está presupuestado. Se solicita completar el diseño y presupuesto.

4.- En los planos de detalles de MUROS DE ALBAÑILERÍA (E-12 y E13) se indica “insertar tubo de ½”, en las viguetas, en el cual se inserta un fierro, aclarar si este, es acero liso o corrugado y de que diámetro.    

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

5.- La obra denominada “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO MÉDICO LEGAL DE LA UML I PARCONA EN EL DISTRITO DE PARCONA-PROVINCIA DE ICA-DEPARTAMENTO DE ICA”, no contempla ningún tipo de equipamiento, para realizar las actividades propias de la función de la especialidad, salvo el suministro e instalación de un grupo electrógeno  de 7 KVA y de dos bombas eléctrica de 1.5 HP con tablero y accesorios. No se prevé el suministro de mesas de necropsias, cámaras refrigerantes.

6.- En el plano E-02 “LOSA 1ER  PISO, no se indican los diámetros del acero del techo aligerado, lo cual debe completarse.

7.- En los planos del  E-14 al E-18,referidos a la cobertura del segundo nivel, la nomenclatura de sus ejes no concuerdan con los demás planos de la especialidad de Estructura (E-01, E-02, E-03,E-04, E-05, E-06, …E-011) ni con los de la especialidad de Arquitectura (AR-01, AR-02….AR-06). Se solicita compatibilizarlos y uniformizarlos a fin de no incurrir en errores.

8.- Es necesario poner en conocimiento que en el distrito de Parcona la dotación de agua potable es deficiente y escasa, diariamente 1 a 2 horas y con una presión demasiado baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (453.9 Kb)   docx (384.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com