ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y consumo de sustancias psicoactivas y habitos de vida saludable


Enviado por   •  27 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

LOGO DE TU EMPRESA

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD Y CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y HABITOS DE VIDA SALUDABLE

CODIGO:

VERSIÓN:

FECHA:

Elaboró:

Revisó:

Aprobó:

A CONTINUACIÓN, TE COMPARTO UN EJEMPLO DE CÓMO QUEDARIA EL PLAN DISEÑADO. TOMA ESTA INFORMACIÓN COMO REFERENCIA PARA QUE DISEÑES EL TUYO.

INTRODUCCIÓN

Luego de analizar: 1) Los resultados de la encuesta sociodemográfica realizada 2) el informe de condiciones de salud del personal, a través de los exámenes médicos ocupacionales. 3) Las estadísticas de accidentes, enfermedades y ausentismos por causa de enfermedad común. La Empresa encuentra que es relevante realizar el presente plan de intervención de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y consumo de sustancias psicoactivas, cuidado de la salud mental y hábitos de vida saludable.

ALCANCE

Este plan aplica para todos los empleados, así como, los contratistas que hacen presencia recurrente en las instalaciones de la Empresa.

OBJETIVO

Prevenir la aparición de enfermedades y accidentes de trabajo en el personal de la Empresa, a partir de la adopción de hábitos de vida saludable, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y promoción de la salud mental.

DIAGNOSTICO

Los resultados de la encuesta sociodemográfica evidencian:

[pic 1] [pic 2]

[pic 3] [pic 4]

[pic 5] [pic 6]

[pic 7]AQUÍ PUEDES AGREGAR MAS DATOS SOCIODEMOGRAFICOS, TODOS LOS QUE CONSIDERES PERTINENTES. 

Con respecto a las condiciones de salud. Se encontró:

[pic 8]

Con respecto a hábitos de vida saludable se encontró:

[pic 9]

Dentro del diagnóstico general arrojado por los exámenes médicos ocupacionales, se tienen los siguientes resultados:

  • Se indagó a cada trabajador por los factores de riesgo percibidos en sus cargos anteriores encontrando que la mayoría refirió exposición a riesgo biomecánico y físico, así mismo se mencionó mayor exposición al riesgo biomecánico, físico y de seguridad en los cargos actuales, sin embargo, dado que este reporte de exposición está basado en la percepción subjetiva del riesgo por parte del trabajador, se recomienda correlacionarlos con la matriz de peligros y las mediciones que se hayan realizado en la empresa.
  • Se encuentran fumadores en el (5%) de la población evaluada, se reportó sedentarismo en el (91%) de la población.
  • Se presentaron casos de sobrepeso en el (36%) de los trabajadores, así como casos de Obesidad en el (5%) de los mismos.
  • Los síntomas referidos al momento de la valoración, se encuentran en el sistema músculo esquelético (27%), sintomatología otorrinolaringológica (18%), asociada a síntomas de infección respiratoria viral.
  • La morbilidad se encuentra principalmente relacionada con patología de origen visual (77%), también predomina la patología de origen nutricional como sobrepeso (36%) y patología de origen osteomuscular como Dolor en articulación (miembros superiores) (18%).

Finalmente se expone el consolidado de accidentes y enfermedades con base a los datos de los últimos 2 años, encontrando que no se han presentado casos.

PLAN DE INTERVENCIÓN

Para atender las situaciones evidenciadas en el diagnóstico, la Empresa se propone la realización de las siguientes acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (358.6 Kb)   docx (471.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com