ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA THE DOCTOR


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  8.066 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA

PELICULA THE DOCTOR

En esta película nos permite observar una relación médico-paciente, en como el Dr. Jack Mackee jamás pesaba que tendría que estar en el lugar del paciente y como una amistad, hacen que el medico cambie la manera de ver las cosas y la forma que tenia de tratar a los pacientes.

Jack es un brillante cirujano, una persona autoritaria, seguro de sí mismo, muy popular en el hospital por tener un record laboral intachable, él era una persona muy fría con los pacientes, creía que era peligroso encariñarse con los pacientes, pues al ser cirujano pensaba que su único trabajo era simplemente cortar. Este médico muestra la realidad de varios médicos que han olvidado el lado humanitario de la medicina, porque si bien hay tratar o mejorar la salud del paciente de la mejor manera, teniendo una empatía, ser solidario, brindando un mejor trato y ser más humanos.

Esto nos muestra cómo Jack tuvo que enfrentarse a un cáncer de laringe que jamás se imaginaba, él no lo tomo de la mejor manera, especialmente ya que le era difícil aceptar que ante alguien más el ya no era el médico y más que todo convertirse en el paciente cosa que aún no le agradaba. Con el paso de su enfermedad y sus secciones de radioterapia conoció a June Ellies, paciente también de cáncer, ella le mostraba lo que era la realidad de un paciente; esperar por horas, el trato que les dan, que siempre las enfermeras se confundían. Con el transcurso de esta amistad, Jack empezó a cambiar la perspectiva que tenía al momento de tratar a los pacientes, ahora de verdad sabía lo que era estar enfermo y temer por su vida. June se volvió en un apoyo incondicional para él.

Cuando el Dr.Mackee se recupera de su cáncer, tuvo un cambio drástico a como trataba a sus pacientes, lo que hace que les enseña a sus internos que ante todo sus pacientes son seres humanos, que lograran una empatía, un respeto y un trato digno con ellos.

Esto deja un mensaje y es la buena relación médico-paciente que debe existir, la buena empatía, el respeto, la humanización por parte del médico y entender que los pacientes son seres humanos y ante todo merecen un mejor trato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com