ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS GATTACA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA GATTACA

La película gattaca, presenta un tipo de discriminación, en el momento en que vincent es un ser “inferior” a los demás por tener determinada enfermedad, es así como se presenta la discriminación con su propia familia al buscar un prototipo de hombre que él no lo era. Debemos tener en cuenta que se está manipulando genéticamente al hombre de una manera que no es muy bien vista moralmente para lograr de cierta manera un tipo de oportunidades para la calidad de vida, o sea que quien lo tenga estas características físicas e intelectuales no lograra alcanzar sus sueños. Como podemos notar en la película existen mejores oportunidades al hombre que ha sido manipulado genéticamente, con unas características especiales, las cuales son las necesarias en este caso para ser un diseño perfecto.

Desde un inicio a vincent le dan a conocer unas numerosas enfermedades para el transcurso de su corte vida, es así como le informan la forma de mantener medicamente su vida, pero por el contario no le dan la manera para lograr una calidad de vida normal, podemos establecer que se en esta película se presenta la corriente utilitarista, porque se da a conocer la conveniencia y lo que pueda aportar una persona la utilidad que pueda brindar a la sociedad.

Tomando el principio de la justicia, que se trata de que cada ser debe tener los mismos derechos que los demás sin discriminación por condiciones de vida, salud, posición económica etc. Se ve claramente que este principio del trato igualitario a las personas no es aplicado, que si bien todos somos diferentes, tenemos defectos, cualidades y no por esto debemos clasificar a la gente y manifestar si es más digno que otro o si tiene más oportunidades que los demás. Notablemente lo vemos en la película que hay una mayor acogida para aquel que ha sido manipulado genéticamente, pero que tiene unas características físicas especiales, que hacen que sea mucho más acogido para una vida normal.

En este caso se presenta el principio de la autonomía, por la cual cada persona tiene la libertad de decidir sobre si misma si quiere recibir o no un tratamiento, o cualquier acto que tenga que ver con su cuerpo; vincent ha establecido que hacer y que no con su cuerpo, para que de esta manera pueda lograr su tan anhelado sueño, es así la única manera de tener una calidad de vida, y ser como una persona “normal” de tener las mismas posibilidades de aquellas que no tenían enfermedades como las que el padecía.

Con el tiempo, los avances tecnológicos han hecho que la vida del hombre cambie como tal, puesto que han cambiado su entorno, estos cambios se presentan al máximo en el campo de la salud, donde varias modalidades que pueden ser dañinas para el ser humano no han sido reglamentadas, o en el caso son legales y pueden interactuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com